KARTISMO

Fonseca le gana el duelo a Valerio

k2013fonsecacampeon1

La clase DD2 fue la única que no estaba definida de cara a la final

-Publicidad-

k2013fonsecacampeon1

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FINAL

En un duelo que se mantuvo hasta la última largada del día, Andrés Fonseca cortó la racha de dos campeonatos consecutivos que traía el piloto Jean Valerio en la clase DD2.

Los dos pilotos llegaron separados por cuatro puntos, ventaja que Fonseca alargó a cinco tras ganar el punto de la pole position.

Valerio tomó la delantera en la salida del primer heat, pero luego Fonseca lo rebasó para mantener esa posición hasta el final. En los últimos giros de la largada, Valerio tuvo un roce con Oswaldo Salazar cuando ya Valerio le había arrebatado el segundo lugar y por ello cayó al tercer puesto.

Fonseca certificó el triunfo de la fecha con una victoria en la segunda manga y de esta manera es el nuevo campeón de la DD2 con 64 unidades, mientras que Valerio se quedó con 57. El podio lo cerró Sebastián Álvarez con 49.

En este deporte desde la fecha anterior se habían proclamado los primeros campeones, como Nico Zecchinato en la clase de Rotax Micro, Alex Zamora en la Formula Mundial y Andrés Valldeperas en el proyecto de Stars of Tomorrow.

Zecchinato certificó su título con una victoria más y con ello se convirtió en el único piloto invicto en el certamen. Luis Felipe Aguilar fue el subcampeón con 59 puntos y Marcelo Coto tercero con 39.

En la final destacó la primera victoria de Esteban Rojas en la clase de Formula Mundial. Este joven mantuvo un gran pique con Manrique Valverde pero al final se impuso con 18 puntos contra 16. Por el campeonato Valverde cerró en el segundo lugar detrás de Zamora y Rojas fue tercero.

En las categorías de exhibición, Andrés Valldeperas cerró la temporada con un triunfo más, mientras que Daniel Sáenz fue su escolta por el campeonato.

En la Super Sport, el ganador de la fecha fue Henry Badilla, quien empató a 18 puntos con Adrián Salazar, sin embargo su mejor resultado en la última manga le permitió celebrar como el mejor del día.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba