Inicio KARTISMO Winter Tour finaliza con subcampeonato para Formal

Winter Tour finaliza con subcampeonato para Formal

2.067 vistas
0
Escuchar este artículo

Con la participación de cinco pilotos nacionales, este fin de semana llegó a su fin el Florida Winter Tour 2020 en el circuito Tropicana Field, en St. Petersburg Florida.

Danny Formal del equipo ANSA Motorsports, obtuvo el segundo lugar de la fecha en la Shifter ROK y el segundo puesto del campeonato en esa categoría.

Formal se mostró complacido con el chasis Birel que ha estado desarrollando en conjunto con el piloto de Ferrari Charles Leclerc.

“Hemos trabajado en diseñar el chasis perfecto, fuimos uno de los más rápidos del fin de semana, gané dos heats, quedé de segundo en otro, en la prefinal fui segundo y en la final tuve una buena salida, estuve primero cinco vueltas y no pude mantener el ritmo del primer lugar, faltando ocho vueltas se me quebró el sincronizador de la caja de cambios entonces perdí un poco de rendimiento ahí. Muy feliz por el equipo, el desempeño de Nico, de Jonathan, realmente no tuvieron la suerte el fin de semana pero todo el equipo estuvo muy bien y espero que tengamos más ticos y clientes para las próximas carreras, porque tenemos un chasis muy competitivo”, comentó Formal.

Formal tuvo en su equipo ANSA Motorsports a los nacionales Nico Zecchinato y Jonathan Guevara, sin embargo ambos tuvieron dificultades el fin de semana.

Zecchinato, quien corría por primera vez en la categoría ROK Senior, tuvo un problema con la válvula del motor durante la prefinal, además de una penalidad que lo hizo salir de 22 a la final. Cuando venía de 16 intentó un pase y lo cerraron, Nico se fue contra las barreras y su kart sufrió daños, terminando de 23.

Guevara por su parte, compitió en la Shifter ROK. Salió de 12 en la prefinal pero sufrió un fuerte choque, le pasaron por encima y se fracturó un dedo, por lo que no pudo competir en la final.

Diego Ardiles sumó nuevamente un gran resultado, terminando la fecha de quinto en la categoría Mini ROK y cuarto en el campeonato.

Por último, Frederik Lund finalizó la fecha de noveno en la categoría 100 cc Jr y en Junior ROK fue 22.