KARTISMO

Karts listos para la acción

e2014kartscc

En la Carrera de Campeones se utilizarán siete karts

-Publicidad-

e2014kartscc

Los campeones podrán a prueba sus habilidades en los karts el próximo miércoles durante la Copa Castrol, primera edición de la Carrera de las Estrellas Puro Motor.

Aunque algunos están más familiarizados con el indoor karting,  otros tendrán su primera experiencia en este deporte.

En la prueba se utilizarán siete diferentes karts, los cuales se están preparando en Formula Kart para garantizar la mayor igualdad posible. Los mismos  cuentan con motores de 270 cc de nueve caballos de potencia, así como chasis europeos.

«Los karts son los que usamos habitualmente y se les da un mantenimiento siempre, estamos haciendo pruebas para que todos estén en condiciones similares y no haya uno más rápido que otro», aseguró Andrés Fonseca, propietario de FKart.

Los espectadores podrán seguir los tiempos en vivo en las pantallas del local, gracias al sistema de cronometraje con el que cuentan. Además también los karts poseen el sistema de speed control, que en caso de que algún piloto choque deliberadamente se le puede reducir la velocidad al kart automáticamente.

Hace un mes, la pista de Formula Kart recibió dos cambios ambos en el sector del puente.

la foto

«Bajando el puente antes habían unas eses trabadas, ahora hay una sola curva más ancha y rápida y el otro cambio es pasando por debajo del puede, ya que se hace una curva izquierda y otra derecha trabada», finalizó.

En ese trazado, los karts alcanzan una velocidad de 40 km/h.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba