MOTOCROSS

Jason Anderson sorprendió en Houston y asume el liderato

La tabla general de la categoría 450SX del AMA Supercross Monster Energy cambió de dueño, bastó la noche de este sábado para que Jason Anderson ganara el segundo Main Event del 2018 en Houston, Texas, un logro que ahora le cede el privilegio de encabezar la lista.

Pero, la carrera del piloto #21 del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing’s fue sorprendente, pues su comienzo no fue el más ágil, sin embargo Anderson reservó su potencia para el final y fue así como pasó de la cuarta plaza a ser el líder de la carrera.

Al inicio era Justin Barcia el primero en salir de la parrilla de salida, a «Bam Bam» lo perseguían Ken Roczen y Weston Peick. Mientras entre todos ellos se presionaban por el primer lugar, Jason Anderson leía los movimientos de cada uno, y entregó lo mejor de sí mismo para conseguir su primera victoria de la temporada que recién inicia.

«Esa carrera fue difícil para mí, pero al mismo tiempo me sentí bien todo el día. Estoy emocionado de salir con la victoria. Me siento bien. Estoy andando bien. Estoy agradecido de tener estas oportunidades para seguir logrando mis objetivos, y realmente quiero seguir quedándome aquí», fueron las palabras de Anderson.

En esta segunda fecha del Supercross se presentaron dos situaciones inesperadas; la ausencia de los pilotos Marvin Musquin y Eli Tomac. Ambos justificaron que una lesión los dejó fuera de Houston. Musquin sufrió una caída durante los heats de clasificación, al parece el francés obtuvo una lesión en su hombro izquierdo.

«Después de clasificar tercero, caí fuerte. Aterricé en mi hombro izquierdo y me sentí realmente golpeado. Desafortunadamente, no pude alinearme por el resto de la noche. Estoy realmente decepcionado por eso dado el equipo y yo estábamos en un buen lugar después de nuestra victoria el fin de semana pasado. Pero me verificaré tan pronto como llegue a casa y sabré más en los próximos días. Supercross es una temporada más larga, así que tengo la esperanza de poder alinearme en Anaheim 2», dijo el ex-líder de la 450SX.

Por su parte, Tomac no apareció y comunicó en redes sociales que él junto a su equipo hicieron todo lo posible por participar en Houston, pero que el golpe que recibió el sábado pasado en Anaheim 1, aún le impide competir.

Aaron Plessinger luchó de principio a fin por la victoria.

En el caso de la clase 250SX del oeste, Joey Savatgy tomó el holeshot del Main Event, por delante de Shane McElrath y Adam Cianciarulo. Pero Aaron Plessinger no se dio por menos con un décimo lugar de arranque y luchó por superarse. Plessinger de Yamaha cumplió su objetivo y se impuso ante todos los rivales, esta es su primer triunfo del año.

La tercera fecha del AMA Supercross Monster Energy se realizará el próximo sábado en Anaheim 2, California, a partir de las 9 p.mton 450SX. local ( 7 p.m. Costa Rica).

Resultados Houston 450SX (Ver momentos de la carrera aquí)

Resultados Houston 250SX (Ver momentos de la carrera aquí)

Resultados generales 450SX

Resultados generales 250SX

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba