Dakar

Dakar 18: ¡ya hay tráiler del videojuego oficial!

¿Les gustaría experimentar el raid más duro del mundo desde su propia casa? Ahora es posible, gracias al lanzamiento del videojuego ‘Dakar 2018’, que se pondrá a la venta en junio.

Los paisajes de Perú y Bolivia ya nos daban ganas de jugar. Ahora que sabemos que el camino no terminará el 20 de enero en Argentina y que podremos continuar ‘enganchados’ a este rally más adelante, vamos a disfrutar de las próximas etapas, seguro que viéndolas ya desde un modo más estratégico, como jugadores, pero sin dejar de apoyar a nuestros pilotos favoritos.

Éste no es, por supuesto, el primer videojuego que existe del Dakar, pero sí el más actual y el que cuenta con mejores gráficos y experiencia. En 2001 Paris-Dakar Rally salió para la Play Station 2 y Windows, aunque no recibió muy buenas críticas. Posteriormente, ‘Dakar 2: el rally mundial definitivo’ salió al mercado dos años después para Nintendo GameCube, PlayStation 2 y Xbox, con el eslogan ‘No lo sueñes, hazlo’-, éste tuvo tanto detractores como seguidores.

Ahora, la apuesta de Bigmoon Entertainment y Deep Silver estará disponible para consolas (PlayStation 4 y Xbox One) y PC y promete no defraudar, con más de 15.000 kilómetros de escenarios para poder jugar.

Un juego de gran realismo, con gráficos impresionantes y con los principales fabricantes, pilotos y vehículos de las cinco categorías (coches, motos, camiones, quads y SxS) de la edición 2018 del Rally Dakar.

Además, el videojuego permite adentrarse en el reto tanto de manera individual como multijugador, online y offline y permite la posibilidad de que los pilotos salgan de sus vehículos para reparar cualquier daño que encuentren en el mismo.

«Se oyen historias de un antiguo mito, enterrado en la arena, grabado en piedras inmemoriales, implacable, inquebrantable. ¡Puedes verlo en los ojos de aquellos que ya se han enfrentado al desafío!«, reza la voz en off que introduce el tráiler del videojuego.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba