Del frío cartaginés a la humedad de Puntarenas; es la transición que el Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 marcará este fin de semana en pista La Colorada.
La Copa Fox le dará la bienvenida al piloto David Chacón, quien se pondrá a prueba en suelo costarricense nuevamente, luego de estar un año y medio acelerarando consecutivamente en el país que lo adoptó, Colombia.
Chacón, quien aterrizó en Costa Rica este martes, conversó con PuroMotor.
“ Pude venir por varios amigos de acá –Costa Rica-, Raul Croci, Francisco Baltodano, Raúl Castro y Costa Rica Unlimited, todos pusieron un granito de arena para poderme traer, moto y gastos, para tener un par te participaciones este año por acá”, expresó.
Cabe destacar que la pista La Colorada ha sido afectada en las últimas semanas por las condiciones del tiempo, la lluvia ha hecho de las suyas y le impidió a varios pilotos entrenar previo a la fecha de este fin de semana.
David Chacón podría tomar ventaja de esa situación, ya que hasta el momento no conoce el trazado jacobeño. Sin embargo, ya tiene en mente sus intenciones.
“Los objetivos de esta carrera son venir y medirme en mi tierra con los rivales que tengo. La meta es hacer la mejor carrera que se pueda. Se sabe que el nivel de los gringos es bueno, también el de Roberto Castro, Ricardo Chacón, Esteban Castillo… somos en total 8 pilotos que vamos a estar con ambición de ganar. La idea es hacer dos fechas, esta de Jacó y Pérez Zeledón. Después lograr el patrocinio para participar tanto en Colombia como en Costa Rica, esas son mis proyecciones”, detalló Chacón.
La acción en La Colorada arranca desde el sábado con las prácticas oficiales, las competencias de varias categorías y las clasificaciones de MX2 y MX1.
El domingo se inicia a las 9.30 de la mañana. Las entradas para esta competencia tienen un costo de 5 mil colones y pueden comprarse al ingreso a la pista La Colorada.