Gracias a una invitación por parte de los organizadores de la Primera Copa Internacional de las Américas, este fin de semana Esteban Castillo y Yarod Vargas estarán en México.
Esta actividad anteriormente llevaba el nombre de el “Gran Premio Supercross Fresnillo”, pero a pesar de ello, se sigue realizando en el mismo sitio; Zacatecas. En esta competencia van a participar competidores de todo el continente americano, incluyendo a pilotos estadounidenses, entre ellos Cole Martínez, quien en la segunda fecha costarricense se colocó en las primeras posiciones de MX1.
Castillo estará representando a Costa Rica en la categoría MX1, mientras que Vargas lo hará en MX2.
“Es realmente bonito, quieren hacer un tipo de Latinoamericano, e invitaron a 12 países, un piloto por categoría. Vamos a ver qué tal, es un fin de semana antes de la carrera del Mundial”, comentó Castillo.
Por su parte, Yarod Vargas promete dar lo mejor de sí.
“Mi objetivo ir a dar mi mayor esfuerzo, ya que van ir bastante competidores de varios países, esto me prepara para ver el nivel latino. La pista va hacer nueva para mí y respecto al campeonato nacional, la verdad me he sentido contento de competir contra pilotos de tanto nivel”, dijo Vargas.
Importante recordar que a Esteban Castillo después de debutar en México, regresará a Costa Rica para luego visitar Estados Unidos, pues estará participando en una fecha del Mundial de Motocross, en Jaksonville.
Mientras que a Yarod Vargas esta competencia le sirve de fogueo para próximas fechas latinoamericanas, como él mismo mencionó. Además, el piloto #46 del Team Grace, está dentro de la pelea por los primeros cinco lugares de la clase MX2 del Campeonato Nacional de Motocross Motorex 2017.
“Cuando voy a un lugar nuevo, me pongo contento y estoy ansioso, creo que es una buena oportunidad. Todos queremos ganar y no creo que ninguno tenga la intención de ir a pasear y eso es lo que pone las cosas más difíciles” concluyó Castillo, piloto #65 de Ticos Racing.
A este Supercross ya han asistido antes costarricenses como Johan Mora y Roberto Castro. Castro ha competido en siete ocasiones y ha ganado dos de las 41 ediciones.