Es el único representante de Costa Rica en esta prueba
El piloto costarricense Esteban Castillo viaja la tarde de este hoy rumbo a Ecuador para representar a Costa Rica en la Única Válida del Campeonato Latinoamericano de Supercross en la clase SX2.
La prueba tendrá desarrollo este jueves y viernes en el circuito Extremo Milton Torres, ubicado en Santo Domingo de los Tsáchila, a unas dos horas de Quito y es organizado por Colorado Motoclub con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo
El costarricense, que pertenece al equipo Jet KTM Repsol, es uno de los dos pilotos que disputan el título nacional en la categoría MX2 y enfrenta este reto con el objetivo de realizar una buena participación.
“Me he preparado bastante fuerte para tener un buen resultado para lograr una buena presentación para el país. De la pista no tengo conocimiento, pero estoy seguro que será un bonito evento ya que en ecuador siempre se realizan buenas carreras y para el publico es un plato fuerte” dijo Castillo.
La clase SX2 incluye motocicletas desde los 100 cc hasta los 125 cc dos tiempos, o bien desde 175cc hasta los 250 cc en motocicletas de 4 tiempos . La edad mínima para esta clase es de 15 años.
Según ha trascendido en algunos medios ecuatorianos, ademas de pilotos locales como Andrés Benenaula, Rickie García, Sebastián Vinueza y Miguel Ángel Cordovéz y del costarricense estarán participando pilotos de Mexico, Argentina, Guatemala y Colombia.
“De Costa Rica soy el único que viajo, pero de Latinoamérica si van bastantes representantes de cada país entonces estaremos dando lo mejor y esperando traernos el primer lugar. Después volveré para finalizar la preparación para el cierre del Campeonato Nacional de Motocross” finalizó Castillo.
Esteban iniciará su participación el jueves con los entrenamientos para conocer la pista y poner a punto su motocicleta, el viernes se realizarán los dos heats de clasificación, con un total de 6 vueltas al circuito, y la carrera que tendrá un total de 15 vueltas al trazado.
La pista en suelo ecuatoriano tiene una longitud de 720 metros con un ancho minuto de 6 metros y se encuentra a 625 metros sobre el nivel del mar.
Para su participación Castillo cuenta con la representación nacional y el apoyo de la federación de Motociclismo de Costa Rica (FMCR).