MOTOCROSS

Agüero clasifica a importante competencia Amateur de MX

m2014loretta

El tico estará en el Loretta Lynn

m2014loretta

Tras intensas jornadas de entrenamientos en Estados Unidos, el joven piloto de motocross costarricense Adrián Agüero logró clasificar de quinto en la categoría 125cc para el Loretta Lynn.

El Loretta Lynn es una de las más importantes carreras Amateur en los Estados Unidos. Se considera relevante ya que es de ahí donde grandes pilotos como el joven Adam Cianciarulo dan sus primeros pasos, para finalmente llegar al motocross de la clase élite. En competencias como esa es donde se forman los prospectos a futuro del motocross profesional.

Agüero superó las clasificaciones necesarias para llegar al Loretta. En primera instancia clasificó en dos competencias locales, pero el fin de semana se decidía todo en la competencia regional. Agüero clasificó de quinto, de un total seis que pasaban de una parrilla de 40 pilotos.

“Muy contento de estar clasificado para el mejor torneo amateur del mundo, fue un fin de semana duro tuve una caída muy fuerte en la 250 cc y fue a correr los dos heats de 125 muy golpeado pero pude tener buenos resultados”, indicó Agüero en su cuenta de Facebook.


La madre de Adrián Agüero, Kattia Gutiérrez y su padre Gustavo Agüero, se encuentran acompañando al joven en Estados Unidos y  nos confirmaron los resultados del tico.

«Adrián está feliz, esta carrera era la última clasificación para Loretta. Lo logró en 125 cc, fue arduo y sólo poder clasificar es ya un mérito para él», dijo Gutiérrez.

Las jornadas en la pista para una competencia clasificatoria como esta  son sumamente largas, los pilotos se instalan desde las 7am hasta las 7pm. El lapso de espera es extenso debido a que en total son 26 categorías en los heats de carreras, cada parrilla de salida con máximo 40 pilotos con el anhelo de clasificar entre los 16.

10349023 766123816743570 8876248102232346175 n

Agüero se ha estado preparando durante el último año en ese país. La rutina inicia en el gimnasio a las 6 am. Posterior al acondicionamiento físico, entrena en la pista de la escuela de motocross Millsaps Training Facility, ubicada en Cairo en el estado de Georgia. Luego almuerza para retomar fuerzas, y a las 3:30pm vuelve a realizar actividad física en el gimnasio, o algún deporte alternativo como ciclismo, crossfit o natación.

«Adrián hace heats cortos en la semana previa de competencia. Debe descansar los dos días antes, hidratarse muy bien. Utiliza la tina con agua e hielo media hora, para desinflamar la rodilla lesionada, porque en estas jornadas se resiente. En el fin de semana de carrera usa de nuevo la tina todas las noches», confesó Gutiérrez. 



En la misma escuela de motocross, residen muchos pilotos, que desean alcanzar el sueño que ya Adrián tiene en sus manos. En este recinto el tico no es el único latinoamericano, en la escuela hay además mexicanos, ecuatorianos, puertorriqueños, venezolanos, brasileños y también norteamericanos, ingleses y australianos.

El piloto costarricense ingresó a la escuela de motocross el 13 de septiembre, pero tuvo una pausa, ya que fue operado del apéndice en Costa Rica en marzo.

«Debemos manejar 15 horas hacia MTF, estamos muertos de cansancio pero felices. Adrián se esfuerza mucho, aquí todos son pilotos que en su promedio manejan más o igual que él, poder llegar a varias parrillas de 40 pilotos y quedar dentro de los seis es excelente», concluyó Gutiérrez.

La competencia de Loretta Lynn se realizará del 28 de julio al 2 de agosto.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba