F1

Ferrari pide una reunión para hablar sobre el futuro de la F1

f2014fuerferr

Ferrari ha propuesto una reunión de personajes importantes de la Fórmula 1 para hablar del futuro del deporte.

-Publicidad-

f2014fuerferr

El Presidente de la marca, Luca di Montezemolo, mostró su preocupación en una carta dirigida al jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone y a Donald McKenzie, Presidente de CVC Capital Partners, el principal accionista del deporte.

Ferrari dice que ha decidido ponerse en marcha «para hacer que el deporte cambie el rumbo que parece que ha tomado.»

Aclaró que la carta «no es un ultimátum, ni tampoco una amenaza, sino que se trata de una propuesta para reunir a todos los protagonista del deporte para sentarse alrededor de una mesa y encontrar nuevas ideas que permitan a la Fórmula 1 seguir siendo el referente de los deporte de motor, e igualar eventos globales como los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol. «

Di Montezemolo, que ofreció la base de Maranello para oficializar la reunión, quiere que se produzca «una aportación de ideas colectiva que actúe en favor de la Fórmula 1,» entre los que se incluirían equipos, patrocinadores, promotores de Grandes Premios y medios.

También opina que deberían asistir y colaborar marcas de renombre que no estén vinculadas al deporte, como Apple y Google.

Ferrari añadió: «La Fórmula 1 tiene que estar basada en la innovación técnica, la investigación y el desarrollo, pero todo ello tiene que conseguirse con unos costes sostenibles y tiene que llevarse adelante como parte de un producto que pueda mostrarse en una exhibición.»

«Porqué se trata del show del que forman parte los socios comerciales, los patrocinadores, y por encima de todo, los aficionados, que son los usuarios finales reales del producto de la Fórmula 1.»

APESAR DE LOS RUMORES FERRARI NIEGA SU SALIDA DEL GRAN CIRCO

f2014ferrari

Ferrari ha calificado de «pura especulación» las publicaciones que sugieren que podría haber llegado el momento para su equipo de Fórmula 1 de regresar a la competición de resistencia y al prestigioso evento de las 24 Horas de Le Mans.

La aclaración por parte de la escudería llega después de que el Presidente de la compañía, Luca di Montezemolo, haya manifestado su frustración por la situación actual de la Fórmula 1, que esta temporada inició una nueva era con las unidades de propulsión turboalimentadas.

«La Fórmula 1 no está funcionando,» declaró di Montezemolo en el The Wall Street Journal. «Está perdiendo porqué [la FIA] se ha olvidado de que a la gente le gusta ver las competiciones por la emoción. Nadie ve las carreras por la eficiencia, vamos.»

En cuanto a Le Mans, di Montezemolo dijo que a pesar de que él está abierto a la idea de hacer el esfuerzo, Ferrari no podría combinarlo con sus actuales compromisos: «No podemos estar en competiciones de coches deportivos y en la Fórmula 1.»

Después de que los comentarios de di Montezemolo hayan provocado una hipotética salida del deporte, Ferrari ha preferido descartarlo.

«Decir que después del 2020 [cuando finaliza el acuerdo para la Concordia], Ferrari podría abandonar la Fórmula 1 para centrarse en Le Mans y en el Campeonato de Resistencia es sacar las palabras de contexto,» reza un comunicado publicado por el equipo.

«Porqué además no hay nada que pueda detener a Ferrari de subir su apuesta y participar en ambas disciplinas. Así que solo es pura especulación.»


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba