MOTO GP

Johann Zarco, pole bajo la lluvia en el GP de Holanda

La lluvia ha sido la invitada inesperada en este sábado de GP de Holanda. El Circuito TT de Assen ha vivido una jornada totalmente pasada por agua en la que los neumáticos, una vez más, han sido los protagonistas; si bien no ha sido tanta la polémica que los ha rodeado como en el GP de Cataluña de hace dos semanas, han protagonizado alguna que otra declaración de pilotos de MotoGP pidiendo que fueran mucho más «sencillos» de entender.

A pesar de las dificultades, tanto Maverick Viñales como Marc Márquez habían realizado unas buenas sesiones libres; Andrea Dovizioso, ganador de las dos últimas carreras, demostraba su potencial sobre la Ducati. Peor iba Valentino Rossi, poleman el año pasado, que todavía no terminada de encontrarse a gusto con la puesta a punto, a diferencia de su compañero de box y líder del mundial.

-Publicidad-

Con Scott Redding y Sam Lowes pasando a la QP2 dispuestos a luchar por la pole -y Jorge Lorenzo fuera de ella, pues saldrá vigesimoprimero en parrilla-, comenzaba la lucha por ver quién saldría en primera posición. Sobre el mojado asfalto de Assen todo podía pasar, más después de haber visto como en la QP1 la emoción por ver quién terminaba primero y segundo se había mantenido hasta el final.

Comenzaba la sesión siendo una lucha entre dos italianos, Valentino Rossi y Danilo Petrucci. Con el paso de los minutos, se colaban entre ellos Márquez, Redding y Jonas Folguer, mientras que favoritos como Viñales, Pedrosa y Dovizioso ocupaban las últimas posiciones. De hecho, este último caía intentando mejorar el crono a falta de siete minutos para el final.

Mientras, Petrucci continuaba bajando el crono. El italiano se sentía cómodo en agua, mucho más que el resto de pilotos; al contrario que su compañero Redding, que se iba al suelo. Márquez no iba a dejar que el italiano se hiciera con la pole, y un crecido Rossi, después de un fin de semana en el que parecía que no estaba cómodo, también reclamaba repetir la posición de parrilla del año pasado. En ese momento, Johann Zarco llegaba también dispuesto a colarse en la pelea.

Cuando faltaba menos de un minuto para que cayera la bandera de cuadros, continuaba el baile de posición. Petrucci marcaba entonces un estratosférico 1:46’526; Márquez lo bajaba y, al instante, Zarco se alzaba con pole en el mismo momento en el que caía la bandera marcando un 1:46.141. El francés saldrá mañana primero -en la que es su primera pole position en la categoría reina y que consigue en su año como rookie de MotoGP- con el español segundo y el italiano tercero.

En la segunda línea encontraremos a Rossi, Redding y Folguer, dispuestos a luchar mañana por la victoria. En la tercera fila aparecen Álvaro Bautista, Redding y Folguer; en cuarta, en unas posiciones que sorprenden de forma negativa, Viñales, Dovizioso y Pedrosa. Veremos si mañana en la carrera pueden remontar o, por el contrario, deben resignarse a luchar por las posiciones de mitad de tabla.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba