MOTO GP

Valentino Rossi, ¿a punto de firmar su renovación con Yamaha?

Muy buenas noticias para los fans de Valentino Rossi podrían estar a punto de confirmarse. Al parecer, Il Dottore podría estar a punto de firmar un nuevo contrato con Yamaha que garantizaría la continuidad del de Tavullia otros dos años en MotoGP. De ser cierto, 2018 no sería el año de la retirada del piloto, sino el final de la temporada 2020.

De la noticia se hace eco el medio italiano Motoblog.it, que además afirma que las negociaciones con Yamaha -pues continuaría en el team oficial como piloto de fábrica- están llegando a buen puerto y que todo podría materializarse en el GP de la República Checa. Allí, en el Circuito de Brno en dos semanas, se haría oficial la continuidad del piloto en MotoGP pare regocijo de todos sus seguidores.

-Publicidad-

De ser cierto lo que publican en la web italiana, Rossi estaría con nosotros lo que queda de este mundial 2017 y otras tres temporada; sería así ya que su contrato con la fábrica nipona acaba a finales de la temporada 2018. Aunque muchos señalaron ese momento como su retiro, pues el 46 ya contaría con cuarenta años en esa fecha, parece que sus intenciones son otras. La buena forma en la que se encuentra y los buenos resultados conseguidos esta temporada y la anterior habrían sido determinantes a la hora de tomar la decisión.

Valentino Rossi no es solo un piloto, es una leyenda. Sus más de veinte años en el mundial de MotoGP y la gran cantidad de triunfos y récords son la prueba de ello. Sin embargo, Il Dottore todavía tiene una asignatura pendiente en su andadura en el motociclismo: su décimo título mundial. Este año lo tiene cerca -pues va cuarto en la clasificación a solo diez puntos de Marc Márquez, el líder- y seguro que el italiano pone toda la carne en el asador para conseguirlo en la segunda parte de la temporada.

Si se convierte en campeón por décima vez este 2017, su leyenda se agrandará aún más; aparte, si sigue en activo hasta pasados los cuarenta -como parece que será- tendrá muchas más oportunidades de seguir haciendo historia. Veremos si, al final, las plegarias de los millones de seguidores de Valentino Rossi en todo el mundo son escuchadas.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba