MOTO GP

Valentino Rossi, la leyenda viva de MotoGP, cumple 38 años

Hoy, segundo día de test en el circuito australiano de Phillip Island, no ha sido un día más. Y es que, como cada 16 de febrero desde hace nada más (y nada menos) que treinta y ocho, Valentino Rossi ha celebrado su cumpleaños.

Y es que se podrá ser fan acérrimo de Rossi, sentirse indiferente hacia el italiano o incluso declararse contrario a Il Dottore, pero nadie puede negar que es el piloto que más ha hecho en los últimos años por el motociclismo moderno. La leyenda de Valentino Rossi no solo reside en sus nueve coronas mundialistas (una en 125cc, otra en 250cc y siete en MotoGP), si no en todo lo que ha conseguido dentro y fuera de la pista.

-Publicidad-

Con Valentino, el motociclismo se ha convertido en un deporte de masas seguido en todo el mundo. Sus duelos con rivales de la talla de Jorge Martínez Aspar (en las categorías inferiores), Max Biaggi, Sete Gibernau, Casey Stoner o Marc Márquez (en los últimos años) han quedado grabados en la historia de esta disciplina. Y fuera, el gran carisma del italiano le ha granjeado una legión de fieles seguidores que, vestidos de amarillo de los pies a la cabeza, acompañan a su ídolo alrededor del mundo.

Un palmarés inigualable

Pero no olvidemos su palmarés, ya que, como se suele decir en estos casos, los números no mienten. Desde su debut en el año 1996 y tras veinte años en activo, Valentino Rossi ha conseguido:

  • 9 campeonatos del mundo (es el tercer piloto con más títulos de motociclismo, solo por detrás de los 12+1 de Ángel Nieto y los 15 de Giacomo Agostini).
  • 114 victorias (es el segundo mejor de la historia, por detrás de las 122 de Agostini).
  • 221 podiums (es el mejor de la historia).
  • 64 poles (es el tercer mejor pilotos de la historia, por detrás de las 65 que tienen Jorge Lorenzo y Marc Márquez).
  • 95 vueltas rápidas (es el segundo mejor de la historia, solo por detrás de las 117 de Agostini).

Pero la huella de Rossi en el mundo de la moto seguirá una vez se haya retirado (por ahora asegura que no tiene fecha prevista para colgar el mono…), ya que, para fomentar la promoción y el desarrollo de nuevos talentos, creó la VR46 Accademy que tiene su sede en Tavullia, su pueblo natal. En ella se han formado pilotos como Andrea Migno, Nicolò Bulega o Nico Antonelli, jóvenes promesas del motociclismo italiano que compiten ahora mismo en el mundial de MotoGP.

Desde aquí solo nos queda desearle un feliz cumpleaños a Il Dottore y darle las gracias por todo lo que ha hecho, está haciendo y hará en el futuro por el motociclismo actual.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba