MOTOCROSS

Roberto Castro volverá a competir en Guatemala

Esteban Castillo no será el único costarricense que se mantendrá activo en el Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, porque el piloto #191, Roberto Castro, regresará a la parrilla de salida chapina.

La temporada guatemalteca inicia este fin de semana en la pista Motopark, ubicada en la capital; Ciudad de Guatemala.

-Publicidad-

Hace cuatro días que Castro estuvo en República Dominicana, donde consiguió un tercer lugar en el Campeonato Invernal.

Los objetivos de Roberto respecto al Motocross en general son;  defender su título de Campeón Nacional de MX1 costarricense, y al mismo tiempo, el título Latinoamericano de MX1.

Además, Roberto Castro podría competir próximamente en el Motocross profesional de los Estados Unidos.

“Iniciamos ya el trabajo serio para estos compromisos y espero  enfrentarlos de la mejor manera posible. Estoy en Guatemala para arrancar mi temporada con la primera fecha del Motocross de este país que será este fin de semana en el circuito Motopark en San José Pinula” comentó.

Después de haberse perdido varias temporadas, Castro regresa a Guatemala y su intención es presentarse a las 10 fechas que componen el campeonato.

“Estoy muy contento de volver a competir acá lo estaré haciendo para el Team Motomanía y esperamos tener un comienzo aceptable e ir mejorando con el transcurso de las fechas. Estaré corriendo las categorías MX1 y MX2, acá en este país el certamen es mas flexible, así que podemos estar en ambas, tenemos el primer heat de cada categoría el sábado y los segundos heats el domingo”  concluyó Castro.

Así está la agenda del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala

  1. 19 de febrero – Guatemala (Motopark)
  2. 12 de marzo – Huehuetenango
  3. 9 abril- Petén
  4. 14 de mayo – Guatemala
  5. 11 de junio – Cobán
  6. 2 de julio- Sacatepequez
  7. 13 de agosto – Chiquimula
  8. 10 de setiembre- Jalapa
  9. 24 de setiembre- Zacapa
  10. 8 de octubre- Guatemala

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba