MOTO GP

MotoGP: Maverick Viñales y Yamaha dominan el segundo día de test en Phillip Island

Si ayer era Marc Márquez el encargado de situarse en lo alto de la tabla de tiempos, hoy ha sido otro español el que lo ha hecho. Maverick Viñales ha marcado con su Yamaha el mejor crono del día (1:28.847) dejando a Márquez, que se ha clasificado en segunda posición, a casi medio segundo. Y eso que el actual campeón sigue acusando problemas en la relación electrónica-motor de su Honda, algo que ya ayer comentó a pesar de acabar primero y en lo que continúa trabajando.

Tercero ha sido Cal Crutchlow, continuando con el buen ritmo que demostró tener al final de la pasada temporada, y cuarto Álvaro Bautista, que ha sido la primera Ducati del día, ya que Andrea Dovizioso ha sido quinto. Aleix Espargaró ha conseguido clasificarse sexto con su Aprilia, mientras que Jonas Folguer, séptimo, ha demostrado que el proceso de adaptación a su nueva Yamaha (y nueva categoría) está siendo rápido y eficaz; el otro rookie de la categoría, Álex Rins, ha sido noveno con su Suzuki, quedando por delante de su compañero Andrea Iannone, que solo ha podido clasificarse 12º.

Peor suerte ha tenido hoy Valentino Rossi, que solo ha podido marcar el octavo mejor crono situándose a más de ocho décimas de su compañero de equipo. El italiano, que hoy celebraba su 38 cumpleaños, ha reconocido que los cambios realizados en su M1 durante la tarde no han sido acertados y que en la última jornada de test (mañana) deberá trabajar en otra línea.

Aunque peor ha sido el día de Jorge Lorenzo. El piloto español continúa adaptándose de forma lenta a su Ducati y hoy solo ha podido ser decimoquinto. De hecho, Lorenzo ha reconocido a GPone.com que no entiende por qué “(Álvaro) Bautista es capaz de ir más rápido que yo en muchas curvas y terminar a medio segundo con una moto inferior. Dovizioso también ha sido más rápido que yo, tengo que analizar los datos». Tanto él como el equipo están trabajando recabando datos (tanto del team oficial como de los satélites) para ver qué está pasando en la estrategia con Jorge.

Mañana se celebrará en el circuito australiano la última jornada de este test oficial de MotoGP.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba