MOTO GP

Valentino Rossi celebra sus 350 Grandes Premios en Argentina

No hay ninguna duda de que con treinta y ocho años recién cumplidos, Il Dottore sigue rompiendo récords. Y es que Valentino Rossi está de enhorabuena, pues durante el Gran Premio de Argentina que se celebra este domingo en el Circuito de Termas de Río Hondo, el piloto italiano cumple la friolera de 350 participaciones en carreras en el mundial de motociclismo.

Mucho ha llovido desde el Gran Premio de Malasia de 1996, hace ya más de veintiún años, cuando un jovencísimo Rossi se subía a lomos de su Aprilia de 125cc para disputar su primera carrera mundialista. Ahora, con nueve títulos del mundo a sus espaldas -uno de 125cc, uno de 250cc y siete de 500cc y MotoGP- y en búsqueda de su décima corona mundialista, el piloto de Tavullia se convierte en el que más veces ha participado en un Gran Premio de la historia, superando la histórica barrera de las 350 carreras.

-Publicidad-

Puede que no lo recuerdes, pero el italiano ya hizo historia en el Gran Premios de Malasia en 2015; y no, no fue por su comentado y polémico incidente con Marc Márquez, sino porque, con su salida en esa carrera, Rossi superaba a Loris Capirossi en número de participaciones: Il Dottore cumplió 329 Grandes Premios por los 328 de su compatriota, que cedió con honores el récord.

¿Quieres otro dato histórico? El Gran Premio de Argentina de este fin de semana será el 888º de la era moderna del motociclismo, que comenzó en 1949. Por tanto, si el italiano ha estado presente en 350 de los Grandes Premios, significa que ha participado en casi un 40% de las carreras disputadas en la historia del motociclismo, de las cuales ha ganado 114 (casi un 13% del total).

En el Gran Premios de Italia de 2014 celebrado en Mugello, en uno de sus circuitos más especiales, Rossi celebró sus 300 participaciones en el mundial con un podium. En esta ocasión, y después de un tercer puesto conseguido en el pasado Gran Premio de Qatar, veremos si el italiano consigue la victoria para conmemorar que, a día de hoy, sigue haciendo historia en el motociclismo.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba