MOTO GP

Triumph, ¿suministrador único de motores para Moto2 en 2019?

moto2

Es un secreto a voces en el paddock que Honda, suministrador único de los motores de la categoría de Moto2 desde su inauguración en 2010, tiene pensando abandonar la categoría intermedia del mundial MotoGP a finales de 2018, justo cuando cumple su contrato. Y es que los actuales de 600cc -con los que compiten pilotos como Thomas Lüthi o Simone Corsi-  apenas poseen salida en el mercado, lo que dificulta la rentabilidad de la inversión, motivo que habría hecho esfumarse el interés de la marca nipona por la categoría.

Y sería este motivo el que ha llevado a Dorna a buscar un sustituto para la fábrica del ala dorada en Moto2, una marca que esté dispuesta a convertirse en suministradora única de motores para la categoría intermedia, esa en la que la igualdad mecánica (en principio) prima sobre lo demás. Nombres como Kawasaki o MV Augusta sonaron con fuerza, pero al final, y según publica Speedweek en su web, la firma Triumph habría sido la elegida por los organizadores.

-Publicidad-

¿La diferencia con lo que se ha visto hasta ahora en Moto2? Que los motores que la marca británica suministraría a partir de 2019 serían tricilíndricos de 750 cc y 160 CV. El desarrollo de los primeros prototipos comenzaría enseguida, estando listos para las primeras pruebas a principios de 2018.

Así, y como informan desde dicho medio, el acuerdo de Dorna con los británicos de cara a 2019 comenzó a fraguarse en el pasado Gran Premio de Silverstone. También apuntan a que se hará pública su unión en Moto2 en el Gran Premio de Qatar del próximo mes de marzo, en la que será la primera cita del mundial de 2017. Solo nos queda esperar la confirmación oficial.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba