MOTO GP

Se presenta el SIC58 Squadra Corse, el equipo de Paolo Simoncelli para el mundial de Moto3

Después de cuatro años compitiendo en el CIV y el CEV, el SIC58 Squadra Corse, el equipo creado por Paolo Simoncelli en honor a su hijo Marco, dará el salto al mundial de Moto3 este año. El anuncio, que se realizó durante el pasado GP de San Marino, el mismo día en el que el dorsal 58 se retiró de MotoGP en honor a Marco, se ha materializado esta semana con la presentación oficial del equipo. En el evento, que se ha celebrado en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, también se mostraron las formaciones para los dos campeonatos de velocidad nacionales en los que competirá el team.

Dentro del mundial de MotoGP, el equipo estará presente en la categoría inferior y contará con dos pilotos: el italiano Tony Arbolino (quien forma parte del team desde 2014 y les ha brindado una victoria en el CEV) y el japonés Tatsuki Suzuki. Este último acumula dos años de experiencia en el mundial, y este año su objetivo es «finalizar el campeonato en el top five”, como él mismo reconoció durante la presentación.

-Publicidad-

Como curiosidades, señalar que el equipo contará con un solo jefe de pilotos, que se encargará de ambos, mientras que sí habrá dos equipos mecánicos. El proyecto, que nace con la idea de formar a nuevos y jóvenes talentos del motociclismo, cuenta además con el apoyo (entre otros patrocinadores) de la propia Dorna, empresa organizadora del mundial.

“Empezamos con los más jóvenes porque creo que el talento juvenil es lo más importante, y de hecho continuaremos en el CEV y en el CIV», afirmó Paolo Simoncelli durante la presentación. «Siempre traté de inculcar a Marco la fuerza de creer en los objetivos de uno mismo, y eso es lo que intentaremos hacer ahora con los pilotos del equipo. La esperanza es que podamos seguir haciéndolo bien en el campeonato del mundo”. El próximo 26 de marzo lo veremos en Qatar.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba