MOTO GP

Rossi y Viñales se quejan de los problemas de la Yamaha

Si algo nos ha dejado claro este GP de Austria es que las Yamaha oficiales se encuentran un paso por detrás de sus competidores directos. Hoy en el Red Bull Ring, Dovizioso y su Ducati han dominado al mejor Marc Márquez, que a pesar de acabar segundo ha demostrado que Honda ha dado un paso adelante en la evolución de su máquina; el tercer cajón del podio de su compañero Dani Pedrosa y el cuarto puesto de la otra Ducati oficial, la de Jorge Lorenzo, confirman este hecho.

Y es que la primera Yamaha la encontramos en la quinta posición de la carrera, pero no es una oficial: ha sido el francés Johann Zarco el que, con su moto del Tech 3, ha batido a los dos pilotos oficiales de la casa. A pesar de haber tenido tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales un buen comienzo de carrera, al final han entrado a meta en sexta posición el español y en séptima el italiano.

-Publicidad-

De este problema han hablado largo y tendido los dos después de la carrera. Viñales ha acusado al neumático trasero de la mayoría de sus problemas en el día de hoy, ya que no tenía agarre en la pista austríaca. Por su parte, su compañero de box afirma que también le ha sido imposible dar lo mejor de sí mismo en el día de hoy por culpa de la falta de grip en la pista, lo que le hacía imposible controlar la moto. Rossi ha reconocido que los problemas han sido similares a los sufridos en Barcelona o Jerez.

La mitad de la carrera ha sido en punto decisivo en el que ambos pilotos se han visto obligados a bajar el ritmo; mientras, Zarco con la moto no oficial ha despegado en ese instante, lo que sorprende (y mucho). Precisamente en Yamaha parecía que habían solucionado una parte de los problemas con los Michelin cuando Rossi dominó el test celebrado en Brno hace una semana tras el GP de la República Checa. Un espejismo que, como se ha visto, no ha servido de nada a la fábrica japonesa.

Por ahora, los dos pilotos oficiales saben que les tocará trabajar duro en el próximo gran premio, que se celebrará en dos semanas en el Circuito de Silverstone. Eso sí, no están nada contentos: Viñales ha perdido la segunda plaza en la general del mundial a favor de Dovizioso, mientras que Rossi es cuarto a 33 puntos del líder. Como el de Tavullia ha confesado tras la jornada de hoy, en la situación actual es imposible pensar en ganar el mundial esta temporada.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba