MOTO GP

Robot quiere ganar a Rossi en MotoGP

Robot vs Valentino Rossi

La compañía japonesa de motores, Yamaha, presentó hace poco un prototipo de robot llamado Motobot

-Publicidad-

Robot vs Valentino Rossi

La compañía japonesa de motores, Yamaha, presentó hace poco un prototipo de robot llamado Motobot que podría sustituir al piloto italiano Valentino Rossi, de la empresa japonesa, en el MotoGP en cualquier momento.

Motobot es capaz de conducir una moto normal y su objetivo es llevar a cabo una tarea específica. Aprende rápido, tanto que ya puede conducir a 100 kilómetros por hora a campo abierto, y las investigaciones esperan que de aquí a 2017 llegue a los 200 kilómetros por hora.

Vea un video de Motobot con la Yamaha YZF-R1M

Aunque el circuito MotoGP es para pilotos humanos, Yamaha pretende que este robot le ayude a entender las diversas situaciones que suceden en la pista para que sus motos puedan tener mejores tecnologías que reaccionen acorde con cada situación.

Yamaha quiere demostrar que un robot puede pilotear una moto completamente estándar, como es la Yamaha YZF-R1M –el modelo más deportivo de toda la gama– sin que intervenga un ser humano en el proceso.

La tecnología Motobot ha sido desarrollada en los últimos años en la ciudad nipona de Akashi e imita la forma de un humano, tumbado sobre el depósito de combustible de una moto superdeportiva como la YZF-R1.

La factoría japonesa ha editado un video en el que cuenta los avances del proyecto a través de la voz en off de un niño-robot. El video concluye con una rotunda frase: “Soy Motobot y fui creado para superarte”. ¿Podrá ocurrir eso algún día? (D)

Los ingenieros de Yamaha admiten que “la tarea de gestionar los complejos movimientos de una moto a altas velocidades requiere una gran variedad de sistemas de control, que deben funcionar con un alto grado de precisión”.

De ahí que su objetivo sea seguir perfeccionando el sistema, señala el sitio web Muy Interesante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba