Inicio MOTO GP Morbidelli gana en MotorLand; Mir, más líder

Morbidelli gana en MotorLand; Mir, más líder

946
0

Franco Morbidelli ha conquistado la victoria del Gran Premio de Teruel ante las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir. El italiano logra un triunfo que le hace sumarse a la pelea por el título, en la que lidera Mir.

De esta manera, el Campeonato se decidirá con los últimos 75 puntos en juego en Valencia y Portimao. Mir logra su sexto podio en 11 carreras y es más líder, aumenta la ventaja de seis puntos que tenía con Fabio Quartararo a los 14 puntos.

Morbidelli ha dado un golpe en la mesa necesario después de que un periodista le descartara ayer de la pelea por el título:

Sabía que teníamos que ir a por todo o nada y echar el resto ya que el equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y la puesta a punto de la moto era perfecta. Eso me ha permitido estar confiado al 100 % en lo que teníamos para dar el máximo en cada vuelta”, ha comentado Morbidelli en declaraciones a la web Motociclismo.

Me he sentido genial en carrera y aunque pensamos que iba a ser un problema el desgaste de los neumáticos al final no ha sido así y por eso estoy muy satisfecho”, ha añadido Morbidelli.

Maverick Viñales, tras su séptimo puesto de hoy, es tercero, a 19 puntos de Mir. El próximo asalto del Mundial de MotoGP será el 8 de noviembre en Valencia.

TOP 10

1. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT)
2. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +2.205
3. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +5.376
4. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +10.299
5. Johann Zarco – (Esponsorama Racing) – +12.915
6. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +12.953
7. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +14.262
8. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +14.720
9. Iker Lecuona – (Red Bull KTM Tech3) – +17.177
10. Danilo Petrucci – (Ducati Team) – +19.519