Inicio KARTISMO Vargas gana y asume liderato en ROK Shifter

Vargas gana y asume liderato en ROK Shifter

818
0
Galería de fotos CLICK AQUÍ

El Costa Rica Kart Championship completó su segunda fecha con un total de 71 kartistas y nuevos ganadores en algunas categorías.

En la ROK Shifter, la ausencia del campeón y ganador de la fecha anterior, Danny Formal, por estar compitiendo en el Brand Prix en Guatemala, abrió la puerta para que varios pilotos lucharan por la posición de honor.

En un gran duelo, Felipe Vargas logró sacar ventaja de apenas 1.2 segundos sobre el novato de la categoría, el joven Nico Zecchinato, mientras que Felipe Carvajal terminó de tercero a 3.5 segundos del ganador.

Luego de revisar los reclamos de la primera fecha, Vargas había terminado de segundo, por lo que extraoficialmente ahora pasa a liderar el campeonato en la categoría.

En la DD2 se presentó un podio nuevo con respecto a la fecha anterior, con Fabricio Ricci como el ganador, su rival Verónica Valverde fue segunda y Mitchell van Oostveen tercero. En esta división, uno de los pilotos de mayor experiencia, Andrés Fonseca, realizó una gran carrera, pero faltando poco para el final un rival lo golpeó y lo dejó fuera de competencia.

La división VLR 100, fraccionada en Junior y en Senior, contó con 11 kartistas en disputa. Mikyle Pike se dejó el gane sobre Daniel Méndez en la Junior, mientras que Sebastian Arce fue tercero. En la Senior, el experimentado Mauricio Hernández logró dejarse el primer lugar tras un pique intenso con Charlie Fonseca quien fue segundo, y Andrés Ardiles cerró el podio.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La categoría SSK, la cual se divide en tres diferentes rangos, estuvo muy reñida. En la SSK Heavy el vencedor fue David Vallejo, quien le sacó una diferencia a Rolando Carvajal Jr de 27 segundos, y Kenneth Agüero ingresó de tercero. La SSK Light tuvo un cierre de infarto cuando Mariamalia Carvajal rebasó a Ricardo Vargas en una de las últimas vueltas y se posicionó de primera, detrás de la 230 quedaron Alexa Araya de segunda y Vargas de tercero. Mientras que Peppe Sgarlatta se dejó la SSK Master sin mayor problema, Pedro Huguet ingresó en la segunda posición y Pablo Pérez completó el podio.

La división Lo 206 tuvo a nueve competidores en pista, nuevamente Isabella Valldeperas quien es la líder del certamen, ganó la jornada. Para completar el podio se colocaron Konrad Fischel de segundo y Óscar Camacho fue tercero; esta categoría es uno de los grandes semilleros del campeonato.

En la categoría Stars of Tomorrow A, la niña Luciana Morales logró la primera posición, y dejó 20 segundos detrás de ella a Lautaro Otero, Alberto Soto se colocó de tercero. Mientras que en la Stars of Tomorrow B, Anouk Valerio regresó a una nueva victoria logrando el podio junto a Jian Luca Pastore y Gerardo Moreno, igual que en la primera fecha.

En la Kid Kart solo participaron tres pilotos, Isaac Alvarado y Rafael Cañas estuvieron más cerca de una lucha, quedando primero y segundo, respectivamente; mientras que Tomas Orlich se colocó de tercero casi un minuto después de sus rivales.

La 3era y 4ta fecha, que se realizarán en conjunto, serán el sábado 21 de noviembre en el Parque Viva. Con estas jornadas, el Costa Rica Kart Championship 2020 llegará a su final.

Resultados extraoficiales 2da fecha:

Stars of Tomorrow A

  1. (118) Luciana Morales
  2. (112) Lautaro Otero
  3. (127) Alberto Soto

Stars of Tomorrow B

  1. (105) Anouk Valerio
  2. (156) Jian Luca Pastore
  3. (126) Gerardo Moreno

Kid Kart

  1. (7) Isaac Alvarado
  2. (5) Rafael Cañas
  3. (1) Tomas Orlich

Lo 206

  1. (499) Isabella Valldeperas
  2. (427) Konrad Fischel
  3. (413) Óscar Camacho

SSK Heavy

  1. (218) David Vallejo
  2. (207) Rolando Carvajal Jr
  3. (289) Kenneth Agüero

SSK Light

  1. (230) Mariamalia Carvajal
  2. (294) Alexa Araya
  3. (212) Ricardo Vargas

SSK Master

  1. (276) Peppe Sgarlata
  2. (229) Pedro Huguet
  3. (279) Pablo Pérez

Rotax DD2

  1. (72) Fabricio Ricci
  2. (15) Verónica Valverde
  3. (7) Mitchell van Oostveen

VLR 100 Junior

  1. (300) Mikyle Pike
  2. (314) Daniel Méndez
  3. (384) Sebastian Arce

VLR 100 Senior

  1. (317) Mauricio Hernández
  2. (316) Charlie Fonseca
  3. (302) Andrés Ardiles

Rok Shifter

  1. (611) Felipe Vargas
  2. (677) Nicola Zecchinato
  3. (625) Felipe Carvajal