MOTO GP

El Repsol Honda Team presenta su equipo de MotoGP para 2017

Tras la presentación de Movistar Yamaha en Madrid, el team Ducati en Bolonia y la puesta de largo del Suzuki Ecstar en Malasia, solo faltaba que el Repsol Honda hiciera público cómo iban a ser sus motos para este 2017. Así, después de que finalizaran los test oficiales de MotoGP en el Circuito de Sepang, el equipo se trasladó a Indonesia para mostrar a medios y público sus monturas.

El lugar elegido ha sido el Centro de Exposiciones Internacional de Jakarta. En él se encontraban presentes los dos pilotos oficiales del equipo, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que compartieron escenario con Tetsuhiro Kuwata (HRC Director – General Manager Race Operations Management Division) y Livio Suppo (Team Principal). Allí, ante todo el público congregado, mostraron de forma oficial cómo es la Honda RC213V con la que competirán este año en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Eso sí, a diferencia del resto de equipos, en el escenario solo pudo verse la Honda con el dorsal 93, la del actual campeón del mundo de MotoGP. Además, los pilotos no desvelaron cómo serán sus monos, ya que para la presentación lucieron simplemente la ropa corporativa del equipo.

“Vamos a esforzarnos al máximo (este año). Hemos empezado los test de invierno bastante bien y ahora todos debemos seguir trabajando y seguir dando pasos hacia adelante para estar preparados para aspirar de nuevo a lo más alto”, afirmó Márquez, que aunque tuvo problemas en los dos primeros días de test en Malasia, acabó muy satisfecho con el trabajo realizado por el team.

Por su parte, su compañero Pedrosa se mostró confiado en sus opciones para luchar por los primeros puestos esta temporada: «Hoy hemos iniciado oficialmente la temporada 2017, lo que siempre es un momento emocionante, incluso cuando ya lo has vivido muchas veces. Me encuentro bien y tengo muchas ganas de empezar un nuevo año de competición”.

El siguiente reto al que se deberán enfrentar los pilotos del equipo Repsol Honda con sus nuevas motos será en Australia, donde tendrá lugar el segundo test oficial entre los días 15 y 17 de febrero. Allí podremos ver si las predicciones positivas de Márquez se cumplen y el nivel de Pedrosa, que en la última parte del campeonato de 2016 se lesionó.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba