MOTO GP

Quartararo repite victoria en Portugal y es líder

Fabio Quartararo se mantiene líder al hacerse con su segunda victoria del año en Portugal. El francés vende por delante de Bagnaia y Joan Mir en una frenética carrera, en la que Marc Márquez ha terminado en séptima posición.

Quartararo aprovechó la caída de su compatriota Johann Zarco para ganar. Alex Rins se quedó fuera tras luchar duramente con el francés, que ganó por delante de ‘Pecco’ Bagnaia y Joan Mur. Marc Márquez terminó en séptima posición, dentro de los puntos, en su primera carrera después de nueve meses.

Quartararo tuvo que trabajar a fondo desde el comienzo pese a partir desde la Pole, ya que tanto él como su compañero, Maverick Viñales, perdieron varias posiciones.

-Publicidad-

“En la carrera he empujado al máximo, sabía que podía forzar sin pensar en las gomas, trabajando con los mapas. Creo que de ritmo nunca había ido tan fuerte. Con la presión de Rins detrás era muy difícil, pero ha valido la pena empujar así porque ha sido una carrera increíble”, ha comentado Quartararo en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Tras su segundo triunfo en tres carreras, Quartararo lidera el Mundial con 61 puntos, 15 más que Bagnaia (46), con Viñales (41) que se mantiene en el podio de la general un punto por encima del desafortunado Zarco (40). Mir es quinto.

TOP 10

1. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP)
2. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +4.809
3. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +4.948
4. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +5.127
5. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +6.668
6. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +8.885
7. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +13.208
8. Alex Márquez – (LCR Honda Castrol) – +17.992
9. Enea Bastianini – (Avintia Esponsorama) – +22.369
10. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +23.676

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba