MOTO GP

Quartararo, grande en casa: triple Pole consecutiva

Tercera Pole consecutiva para Fabio Quartararo. El piloto francés se hace grande en casa al marcar el mejor crono después de ser 81 milésimas más rápido que su compañero, Maverick Viñales. Gran día para Yamaha en Le Mans.

Quartararo y Viñales han sabido imponerse en un sábado con condiciones complicadas y con una pista cambiante.

«He ido al límite. En la última vuelta, con esos parches he pensado que era o ‘pole’ o irme al suelo. Veremos mañana como va pero estoy muy contento», ha destacado Quartararo en palabras que publica el portal web NeoMotor.

-Publicidad-

Mañana el francés ya advierte de que si llueve, le será complicado mantenerse en primera posición. «No quiero pensar en lo que va a pasar. Si llueve, nieva o hace viento yo saldré a las dos de la tarde a dar el máximo que pueda. Ya hemos visto que el tiempo es imprevisible aquí. Me he sentido bien en mojado y piloto bien, no me siento lento, pero cuando miras los tiempos ves que estás muy atrás y que los demás van más rápido», ha indicado a Motorsport.com.

Jack Miller ha marcado el tercer mejor tiempo, por delante de Franco Morbidelli. Johann Zarco ha sido quinto y Marc Márquez partirá desde la sexta posición.

TOP 10 – Q2

1. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1’32»600
2. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.081
3. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +0.104
4. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.166
5. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +0.277
6. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.437
7. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.520
8. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team) – +0.550
9. Valentino Rossi – (Petronas Yamaha SRT) – +0.791
10. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Factory Racing) – +1.267

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba