AUTOMOVILISMOMOTO GP

Miller se impone en el caos de Le Mans

Jack Miller ha ganado por segunda vez consecutiva ante Johann Zarco y Fabio Quartararo en una caótica carrera marcada por la lluvia y el cambio de moto.

El australiano hizo el famoso ‘shoey’ tras brillar en mojado para demostrar que la victoria de Jerez no fue algo excepcional. Miller se destacó en una carrera condicionada por el procedimiento ‘flag-to-flag’, que no se veía desde el Gran Premio de República Checa de 2017.

«Hasta ahora parece que la Ducati es la moto más fuerte en todos los circuitos y en todas las condiciones. Quizá no tengan el piloto más fuerte, pero espero mantenerme en esta misma línea e ir creciendo de cita a cita«, ha destacado Miller en declaraciones a Motorsport.com.

-Publicidad-

El triunfo de Miller en Le Mans, que llega una década después del de su compatriota Casey Stoner con Honda, fue toda una carrera de fondo, en la que tuvo que diversos obstáculos, incluida una salida de pista y una doble ‘Long Lap Penalty’.

Quartararo pudo resistir los ataques finales de Bagnaia para firmar un doble podio francés. El galo, con su tercer puesto en casa, se mantiene líder del Mundial con 80 puntos, uno de ventaja con respecto a Francesco Bagnaia y dos con respecto a Zarco. Miller es cuarto, con 64 puntos.

RESULTADOS

1. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team)
2. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +3.970
3. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +14.468
4. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +16.172
5. Danilo Petrucci – (Tech3 KTM Factory Racing) – +21.430
6. Alex Márquez – (LCR Honda Castrol) – +23.509
7. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +30.164
8. Pol Espargaró – (Repsol Honda Team) – +35.221
9. Iker Lecuona – (Tech3 KTM Factory Racing) – +40.432
10. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +40.577

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba