AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Kia Sonet se convierte en el SUV de entrada a la gama en Costa Rica

La noche de este jueves, Quality Motors Kia presentó su nuevo modelo, el Sonet, con el que amplía la oferta de SUV compactos o crossovers en su portafolio.

El Sonet se convierte en el más compacto de la gama de la marca en el país, seguido por el Seltos, Sportage, y Sorento. Las medidas de este modelo son de 4,1 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,6 de alto, con una distancia libre al suelo de 20,5 cm, y una capacidad en el maletero de 392 litros.

El modelo llega con tracción delantera y motor de 1500 cc con 113 caballos de fuerza y 144 Nm, transmisión automática IVT (variable inteligente) Shift-Tronic de ocho velocidades, y cuenta con tres modos de manejo que son Normal, Eco, y Sport. Otros detalles mecánicos con la dirección electrónicamente asistida y la suspensión delantera McPherson y trasera de eje con torsión.

-Publicidad-

El Kia Sonet cuenta con airbags delanteros, sistema de frenos ABS, sensores de proximidad traseros y cámara de retroceso con líneas guía, anclajes Isofix, y además fue fabricado con acero de alta resistencia aplicado en la carrocería para maximizar la seguridad de los pasajeros.

En el interior sobresale la pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad inalámbrica para Android y Apple CarPlay, el velocímetro digital con pantalla de 3.5 pulgadas LCD, tres cargadores USB, aire acondicionado automático con salida para las plazas traseras, auto encendido de luces, pedales de aluminio con anti deslizante, entre otros detalles.

El modelo tiene un sistema de audio ajustable a la velocidad que monitorea la velocidad y ajusta automáticamente aspectos de la música para garantizar la mejor experiencia auditiva, también reduce el ruido en la cabina a través de la implementación de espuma aislante de sonido debajo de la carrocería.

El modelo se comercializa en dos versiones, con un precio de $24.600 y de $26.300 dólares.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba