MOTO GP

#QatarGP: Joan Mir arrasa en la primera carrera de Moto3 de la temporada

Moto3 es esta temporada 2017 una categoría sin campeón, ya que el anterior ganador del mundial, el sudafricano Brad Binder, se encuentra este año en Moto2, en el nivel intermedio. Es por ello que la primera carrera de este año, la del GP de Qatar, estaba llamada a ser la encargada de despejar las dudas sobre quién iba a ser el sucesor del campeón de 2016.

Y sin embargo, en el Circuito de Losail ha sucedido todo lo contrario, pues en vez de conocer un favorito -o dos o tres, a lo sumo- hemos descubierto que este año va a estar muy reñida (y entretenida) la categoría pequeña del mundial de motociclismo. ¿La razón? Que durante los primeros compases de la carrera, hasta diez pilotos han estado disputándose los puestos de cabeza.

-Publicidad-

Así, aunque al final ha conquistado la victoria el español Joan Mir, le hemos visto peleando con pilotos de la talla de Andrea Migno, Juanfran Guevara, Jorge Martín, John McPhee, Romano Fenati o Arón Canet durante toda la carrera. Y eso que Mir, que ha estado acompañado en el podium por McPhee y Martín, no lo ha tenido fácil para ganar esta primera prueba.

De hecho, la recta de meta del Circuito de Losail, en especial la frenada de la primera curva, ha sido testigo de adelantamientos al límite que los pilotos de Moto3 llevaban a cabo en grupos de hasta trece pilotos, como a falta de ocho vueltas, cuando ese número de corredores luchaba por los puestos de cabeza. Las precauciones han sido máximas, pues un error en el asfalta qatarí, por mínimo que fuera, podía costarles la carrera y dejarlos sin opciones; que es precisamente lo que les ha pasado a Juanfran Guevara y Philipp Oettl a falta de seis vueltas, cuando ambos se han ido al suelo.

En ese momento el grupo de cabeza se ha partido, pasando a estar formado por nueve pilotos: Martín, Mir, Di Giannantonio, Fenati, Canet, McPhee, Migno, Antonelli y Ramírez. Al final, el talento de Mir se ha impuesto sobre la misma línea de meta de la pista de Qatar, entrando McPhee y Martin ocupando las posiciones restantes de podium.

Tras los tres mejores, el cuarto puesto ha sido para Canet, entrando tras él Fenati, Migno, Antonelli, Di Giannantonio, Ramírez y Norrodin cerrando el top ten.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba