MOTO GP

Franco Morbidelli domina la carrera de Moto2 en el GP de Qatar

Salir desde la pole te señala como claro favorito, por lo que Franco Morbidelli -a pesar de salir primero por las circunstancias que obligaron a suspender la GP ayer- era hoy el piloto llamado a conseguir la primera victoria del año en Moto2. Y así ha sido, pues el italiano ha conseguido copar el primer cajón del podium después de una carrera perfecta.

Así, aunque en los primeros compases de la carrera vimos como el grupo de cabeza liderado por el propio Morbidelli, Thomas Luthi, Álex Márquez y Takaati Nakagami cambiaba cada poco tiempo de líder -mientras, Xavi Vierge, Danny Kent y Miguel Oliveira les seguían de cerca-, al poco el italiano del Estrella Galicia 0,0 conseguía abrir hueco respecto a sus rivales. A falta de 14 vueltas al trazado qatarí, la diferencia era de 1,4 segundos; a falta de 10 giros, de 2,2.

-Publicidad-

Tras él, el suizo Luthi iba persiguiéndolo y conseguía distanciarse de sus perseguidores: el japonés Nakagami, el español Márquez y el portugués Oliveira. De hecho, cuando Oliveira adelantó al hermano del campeón actual de MotoGP, él y Nakagami consiguieron abrir un pequeño hueco que les permitió luchar por el tercer cajón del podio sin más presión.

Al final, el podium lo ocuparon (en orden) Morbidelli, Luthi y Nakagami. Detrás de ellos, Oliveira, Márquez, Luca Marini, Fabio Quartararo, Lorenzo Baldasarri, Xavi Vierge y Axel Pons completaron el top ten de esta primera carrera de Moto2 de la temporada.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba