MOTO GP

Previa del GP de Cataluña: así llega el mundial de MotoGP

MotoGP.

Tras el recital que Andrea Dovizioso dio el pasado domingo en Mugello, el mundial de MotoGP ha puesto rumbo a España para su siguiente parada. El Gran Premio de Cataluña, que se celebra en el Circuito de Cataluña (cerca de Barcelona), ha comenzado hoy jueves con la tradicional rueda de prensa que dan los pilotos. En la sala de prensa del trazado catalán hemos visto a Álvaro Bautista, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Valentino Rossi y Danilo Petrucci.

Viñales llega líder a un trazado que se encuentra relativamente cerca de su casa. El piloto de Yamaha llega a esta carrera con 26 puntos de ventaja sobre el segundo, Dovizioso; aunque no puntúe el domingo, el español saldrá líder hagan lo que hagan sus rivales. «Está bien seguir de líder pero hay que intentar ampliar un poco la ventaja si es posible. Hay que trabajar y como siempre salir con la misma mentalidad, intentar ganar la carrera», ha señalado.

De ellos, de los otros pilotos que ve más peligrosos de cara a la carrera, ha hablado a los periodistas. Viñales se ha referido a Márquez como el que más posibilidades tiene de disputarle el liderato pese a que sea Dovi el que va segundo. “De todo el pelotón, sobre todo es de Marc de quien prefiero distanciarme (…). En este Mundial hay que intentar ser muy regular y no bajarse del podio. Será importante de aquí al final de años estar siempre entre los tres primeros”, señalaba el actual líder. Eso sí, también mostraba su confianza de cara al domingo: «Estoy cada vez más fuerte en pista, con la moto y con el equipo. En esta parte del campeonato tengo buena comunicación con el equipo y me siento bien, la moto es la que necesito (…) siempre he sido rápido aquí, me encantan la pista y sobre todo los fans», afirmaba Maverick.

-Publicidad-
MotoGP.

El que no se muestra igual de confiado es Valentino Rossi. El compañero de Viñales llega después de un agridulce cuarto puesto en Mugello y quiere repetir la victoria que consiguió en el Circuito de Cataluña el año pasado; eso sí, señalaba que se encuentra mucho más recuperado de su caída practicando motocross. «Tenemos que entender las líneas, adaptar la conducción al nuevo trazado y sacar toda la potencia de la moto. Necesitamos ser más competitivos«, ha señalado en referencia a que este fin de semana se estrenará el nuevo diseño del circuito, modificado el año pasado tras el accidente de Luis Salom.

Marc Márquez, por su parte, llega dispuesto a resarcirse del mal resultado del domingo pasado. El campeón de 2016 también sentirá el apoyo de los suyos de cerca, ya que el circuito está también a poca distancia de Cervera, su pueblo natal. «Todas las carreras son importantes, pero una en casa es especial por los amigos, la familia y el fan clubs, que estarán aquí. Intentaré dar el cien por cien y más e intentaré luchar el domingo por la victoria«, apuntaba el piloto del Repsol Honda. Eso sí, no sabe cómo reaccionará su moto al trazado catalán ni si, como ha señalado, él se adaptará a la perfección.

 

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba