INDUSTRIA

Exclusividad con el Porsche Cayenne S E-Hybrid

Con las características líneas de diseño de la marca alemana, desde el 2015 Porsche introdujo al país un SUV amigable con el ambiente.

El Cayenne S E-Hybrid es un híbrido enchufable que cuenta con un motor de combustión de 2995 cc con 333 caballos de fuerza y un módulo híbrido con 95 hp, que le dan una potencia combinada de 416 hp. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h.

-Publicidad-

El modelo tiene capacidad para recorrer al menos 36 kilómetros en modo eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Además, su consumo es de solo 3,4 litros cada 100 kilómetros, y sus emisiones de CO2 son de 79 gramos por kilómetro.

El principal modo de recarga de la batería es mediante su conexión a la red eléctrica. Dentro del equipamiento se incluye un cargador de 3,6 kW de potencia con el que se puede recargar por completo en tres horas y media, con el cargador opcional de 7,2 kW, el tiempo se reduce a menos de una hora y media.

La batería también se recarga durante las desaceleración y frenada, momento en el que el motor eléctrico invierte su funcionamiento y actúa como generador.

En su interior, ofrece asientos deportivos con ajuste eléctrico de hasta ocho posiciones, así como calefacción en los asientos delanteros. Cuenta con el sistema Communication Management (PCM) con navegación y módulo de conectividad.

Esta equipado con el control de velocidad con regulador de distancia que indica, a través de sonidos, cuando un vehículo hace una aproximación excesiva, y ofrece un sistema de asistencia al conductor. Ese sistema, activa una advertencia si hay abandono o cambio de carril, mientras que la cámara perimetral y el ParkAssitent permiten visualizar cualquier objeto que se ubique alrededor.

En su exterior cuenta con luces principales de Bi-Xenon que incluyen el sistema Porsche Dynamic Light System, espejos retrovisores que atenúan la luz, y vidrios con privacidad.

El Cayenne S E-Hybrid tiene un precio de $123900.

Si quiere conocer más sobre los modelos eléctricos e híbridos que se comercializan en nuestro país, los esperamos este fin de semana del 9, 10, 11 de junio en Multiplaza Escazú con más información sobre estas tecnologías.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba