MOTO GP

Pedrosa sube al liderato de Moto GP

m2013pedrosalemans

Márquez acabó tercero tras una gran remontada, pero cede el primer puesto de la general

-Publicidad-

m2013pedrosalemans

Dani Pedrosa logró una contundente victoria en Le Mans, en pleno diluvio, que le sirve para subir al primer puesto de la general. El catalán suma la segunda seguida tras vencer en Jerez. Además, sus rivales fallaron. Márquez salvó el día con un gran tercer puesto tras llegar a ir noveno. Remontó al dejar de llover. Lorenzo, descentrado, sólo fue séptimo. Rossi se cayó y acabó decimosegundo.

Pedrosa mantuvo una bella lucha al principio con Dovizioso. El italiano voló con la Ducati y llegó a soñar con ganar. Sin embargo, tras dos espectaculares pasadas de Dani en la curva Garage Vert, el barcelonés se escapó y no dio opción a nadie. Impecable. Ha triunfado en las tres últimas citas con agua: Malasia y Cheste en 2012 y hoy. Sólo cometió un error al irse largo en una curva, pero lo controló.

Márquez fue de menos a más. En su primera prueba en agua partió fatal y era noveno en la primera curva. Poco a poco se serenó y fue creciendo cuando iba disminuyendo el líquido elemento en la pista. Le beneficiaron las caídas, pero al final era el más rápido. Su ambición le llevó a pasar a Dovizioso y acceder al podio. No llegó a Crutchlow por poco. El inglés, con una microfisura en la tibia, logró un más que meritorio segundo lugar.

Lorenzo fue la cruz. No se adaptó a las condiciones del trazado y padeció toda la prueba. Sólo al inicio fue bien, pero perdió fuelle y hasta Bautista le pasó ganándole el sexto lugar. Un palo de cara a su Mundial. Peor aún le fue a Rossi.

Esperaba luchar por ganar, salió bien y llegó a ir cuarto, pero se cayó.

Clasificación de la carrera

1. D. Pedrosa (Honda) 49:17.707

2. C. Crutchlow (GB/Yamaha) a 4.863

3. M. Márquez (Honda) 6.949

4. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 10.087

5. N. Hayden (EEUU/Ducati) 18.471

6. Á. Bautista (Honda) 23.561

7. J. Lorenzo (Yamaha) 27.961

8. M. Pirro (Ita/Ducati) 40.775

9. B. Smith (GBr/Yamaha) 41.407

10. S. Bradl (Ale/Honda) 1.00.995

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba