MOTO GP

Marc Márquez domina unos test en Montmelò marcados por la polémica con Michelin

Tras la polémica del rendimiento de los neumático este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña, los pilotos de MotoGP tenían a su disposición una jornada de test oficial para rodar en el trazado catalán. Como se preveía, los pilotos que peores resultado consiguieron ayer domingo en carrera han salido a pista dispuestos a trabajar duro y a entender qué había sucedido el fin de semana.

Uno de los que más ha rodado ha sido Maverick Viñales. El español, que se mostró critico todo el fin de semana con el rendimiento de los neumáticos Michelin, estalló ayer por la tarde en la rueda de prensa ofrecida en el hospitality de Yamaha; dijo que no entendía, si venía de ganar carreras, que de repente solo pudiera hacer décimo en el trazado catalán.

-Publicidad-

Así, el actual líder del mundial ha salido hoy a pista dispuesto a entender por qué el comportamiento de las ruedas había cambiado. Ha marcado el segundo tiempo en el día de hoy, solo por detrás de Marc Márquez, en una jornada en la que ha hecho mucho menos calor que ayer. De hecho, esta bajada de temperaturas explicaría el fracaso del binomio Yamaha-Michelin ayer no consiguió un buen resultado y hoy ha podido ser la segunda moto más rápida.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, acusó los mismos problemas el sábado; pero ayer, después de las declaraciones de Viñales que acusaban al fabricante francés, Il Dottore apostó por señalar a Yamaha como culpable. Según él, el problema de falta de adaptación de los neumáticos a la moto era culpa de la fábrica nipona. Y, a raíz de las pruebas con un nuevo chasis que han realizado hoy, puede que en Japón hayan escuchado su toque de atención. El italiano solo ha podido ser décimo en la jornada de hoy, con lo que se marcha de Barcelona con mucho trabajo todavía por hacer.

Como decíamos, Marc Márquez ha sido el único capaz de vencer a Viñales en la jornada de pruebas que ha tenido lugar en el trazado catalán. El español, que ayer quedó segundo, también sufrió durante todo el fin de semana por culpa de desgaste rápido de los neumáticos y la falta de grip; hoy, con la mejora de las condiciones y una menor temperatura en el asfalto, ha demostrado ser rápido. Lo mismo ha sucedido con Dani Pedrosa, su compañero del Repsol Honda, con lo que los dos pilotos se marchan con buenas sensaciones de cara a la próxima carrera en Assen.

La guerra de neumáticos no ha hecho más que comenzar. En dos semanas, en el Gran Premio de Holanda, presenciaremos la siguiente batalla.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba