MOTO GP

Campeonato de MotoGP llega a su final este fin de semana

m2014finmotogo

MotoGP y Moto2 ya definieron sus campeones

-Publicidad-

m2014finmotogo

El Mundial de Motociclismo ha vivido un año lleno de intensas carrerasque toca a su fin en el GP de Valencia, última cita del calendario que se celebra en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste. Un circuito que fue construido en 1999 y que desde entonces ha acogido una prueba mundialista en cada temporada. Por su posición en el calendario ha sido escenario de resoluciones in-extremis y como es lógico, muchos campeones han conseguido sus títulos entre sus curvas. Este año no será excepción, aunque MotoGP y Moto2 lleguen resueltos, puesto que todavía falta por conocer la identidad del Campeón de Moto3.

En lo que respecta al Circuito Ricardo Tormo, tiene una longitud de 4.051 metros, siendo uno de los trazados más cortos del calendario, pero a la vez más técnico. Con una sola recta propiamente dicha, la silueta de la pista es una combinación de curvas más o menos enlazadas, con dos grandes frenadas en la curva 2 y en la última curva del circuito, por lo que el paso por curva es fundamental. En cualquier caso, la pista cuenta con 8 ángulos a mano izquierda y seis a derechas, siendo especialmente complicada la frenada de Adrián Campos , la chicane de Champi Herreros.

Como comentábamos, este escenario ha visto coronarse a pilotos como Marc Márquez, Nico Terol, Hiroshi Aoyama o Nicky Hayden, pero lo cierto es que en el ámbito de las victorias, tras un inicio dubitativo, los españoles han hecho de buenos anfitriones. De hecho, de las últimas 30 carreras disputadas en este escenario, 16 han sido para pilotos españoles y en la pasada temporada fueron tres pilotos nacionales los que consiguieron el triunfo. Maverick Viñales ganó el título de Moto3 con la victoria en la última curva sobre Alex Rins, mientras que Nico Terol se llevó el triunfo en Moto2. Jorge Lorenzo se llevó el triunfo en MotoGP aunque no pudo evitar el título de Marc Márquez.

El Mundial de MotoGP llega al Circuito de Valencia, escenario que ha acogido hasta en 12 ocasiones de las 15 carreras disputadas el final del campeonato. A diferencia de lo sucedido en 2013, el título llega ya decidido a favor de Marc Márquez, pero eso no significa que todavía no queden cosas por decidir en Cheste. En primer lugar, la lucha por el subcampeonato tendrá a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi como protagonistas en un duelo que más que por la posición, también es por el ego dentro de Yamaha. A su vez, también se decidirá el título de equipos, con el Repsol Honda albergando todas las papeletas para conseguir una nueva corona en este apartado.

Con el récord de 13 poles en el bolsillo, Marc Márquez buscará conseguir el mayor número de triunfos en una temporada, algo que intentará evitar su compañero, así como los pilotos de Yamaha. También la sexta posición está en juego entre Pol Espargaró, Bradley Smith, Aleix Espargaró y Stefan Bradl. Sin embargo, la gran novedad en la participación en Valencia es la presencia del equipo Suzuki con Randy de Puniet. El piloto francés competirá como Wild Card con la GSX-RR para probar el rendimiento de la montura ante sus rivales antes del test que permitirá a Maverick Viñales y Aleix Espargaró subirse a esta moto por primera vez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba