RALLY

Triunfo tico en el NACAM

r2013molinanacamgana

La tripulación de Andrés Molina-Eduardo Corrales se impuso en la prueba regional, mientras que José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós ganaron la Absoluta y N4 Nacional

-Publicidad-

CLICK AQUI PARA VER FOTOS DEL RALLY!

Los equipos nacionales hicieron respetar la casa y en una extensa jornada en Liberia, se impusieron en los campeonatos NACAM y Absoluta Nacional de rally.

Andrés Molina y Eduardo Corrales se estrenaron en lo más alto del podio del NACAM Rally Championship al superar a la tripulación venezolana de Alejandro Lombardo y Miguel Alvarado. La diferencia entre ambos fue de 3:12 minutos, mientras que el tercer lugar del podio quedó en manos del equipo mexicano de Víctor Pérez y Alejandro Domínguez, quienes finalizaron a 9:22 minutos de Molina.

La clasificación del NACAM fue dominada desde el TC1 por el favorito Ricardo Triviño-Alex Haro, sin embargo los problemas con la tracción de su auto les pasaron la factura en el último tramo del día y perdieron mucho tiempo, cayendo al cuarto lugar.

Ese triunfo de Molina-Corrales es un aliciente para buscar el título regional, ya que aún restan cuatro competencias más, a realizarse en Perú (julio), Colombia (setiembre), Venezuela (octubre) y Jamaica (noviembre).

Montalto sigue invicto

En el apartado nacional, Montalto Motorsports nuevamente logró el 1-2 de la Absoluta y N4 nacional, con José Andrés Montalto-Rodrigo Quirós como grandes protagonistas del día.

Esta dupla ganó los cuatro tramos que se disputaron hoy y fue escoltada por Andrés Montalto y Max Rohrmoser, a 37:39 segundos. Este equipo cada vez se muestra más cómodo en su regreso al rallismo y estuvo a punto de ganar alguno de los tramos, sin embargo el campeón no aflojó y ganó el punto extra.

El tercer lugar nacional fue para Molina-Corrales y el cuarto puesto fue para Eric Bacherer-Marco Carvajal, estos últimos arrastraron una desventaja de tiempo luego de que en el TC1 sufrieron un pinchazo en una de las ruedas.

rallynacamcr13

CLICK AQUI PARA VER FOTOS DEL RALLY!

Xirinachs se consolida en N3

En la N3 el duelo entre Erick Xirinachs-Arturo Suárez y Alejandro Riggioni-Paul Umaña, solo se pudo apreciar en los dos últimos TC´s, ya que apenas iniciando el rally Riggioni sufrió problemas eléctricos en su Clio que lo obligaron a acogerse al super rally.

Xirinachs logró la victoria con seis minutos de ventaja sobre su rival.

rallynacamcr2

CLICK AQUI PARA VER FOTOS DEL RALLY!

Novatos al liderato

La N2 tuvo como protagonistas a dos equipos Novatos, en un pulso que se definió por tan solo 1:31 minutos entre Andrés Céspedes-María Luisa Fabres y Gerald Zúñiga-Rodolfo Villegas.

Céspedes completó su primer rally luego de quedar fuera en Tilarán y lo hizo con victoria, mientras que Zúñiga cada vez se acopla más a la clase y ahora es el nuevo líder de la N2.

A pesar de los problemas Pablo Quirós y Jonathan Muñoz culminaron en el tercer puesto a tres minutos del segundo lugar.

Los hermanos Edgar y Marianela Quesada quedaron fuera en el TC2 por un problema con el eje, mientras que otro de los favoritos, Kenneth González y Wolfgang Barrantes también abandonaron por problemas de salud del copiloto durante el TC2.

rallynacamcr7

CLICK AQUI PARA VER FOTOS DEL RALLY!

El rally NACAM de Liberia tuvo la cancelación de los tramos tres y cuatro, esto luego de un atropello  por parte de un vehículo particular contra un oficial de seguridad, que se dio antes del inicio del TC3. El oficial Manuel Gomis fue trasladado al hospital con una lesión en su pierna derecha, y está fuera de peligro.

El incidente fue atendido por los oficiales de tránsito y esto provocó un retraso importante, de ahí que se tomó la decisión de cancelar los tramos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba