KARTISMO

Valerio triunfa en Terramall y recorta el liderato de Fonseca

k2013valerio3

Con un gran seteo en el kart, Jean Valerio ganó contundentemente el Gran Premio Terramall

-Publicidad-

k2013valerio3

Las exigencias del trazado callejero en Terramall retaron a los pilotos y en una jornada con pocas sorpresas, se definieron los ganadores de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint.
Los cambios en la pista limitaron aún mas los rebases, por lo que la primera posición de salida fue vital en cada uno de los tres heats.

Consciente de esto, Jean Valerio se enfocó en setear el kart y desarrollarlo de la mejor manera para el circuito y efectivamente, de la mano de su padre, se logró el objetivo.

Valerio ganó la pole y se impuso en cada uno de los tres heats de la DD2 con una cómoda ventaja sobre sus rivales. Detrás de él, un grupo importante de pilotos marchaba en fila india y cualquier error se pagaría muy caro.

Las cosas no cambiaron en las largadas y Sebastián Álvarez escoltó a Valerio, mientras que el líder del campeonato Andrés Fonseca fue tercero del día. Con ese triunfo  Valerio recortó la ventaja de Fonseca por el campeonato a cinco puntos.

En la clase de Formula Mundial, el campeón Alex Zamora se repuso de los problemas que tuvo en la fecha anterior y también ganó los tres heats. Javier Gutiérrez mantuvo un gran pique con Manrique Valverde, pero con dos segundos y tercer lugar en los heats se quedó con el segundo puesto. El podio de la clase lo cerró Esteban Rojas.

La Rotax Micro por tercera vez consecutiva quedó en manos de Nicola Zecchinato tras ganar los tres heats Luis Felipe Aguilar lo presionó en la última largada pero el líder aguantó, Aguilar logró el segundo lugar del podio y Marcelo Coto  el tercero.

La clase de “Stars of Tomorrow” nuevamente fue para Andrés Valldeperas, Sofía Fonseca se repuso de un error en la primera manga y fue segunda de la fecha, mientras que Daniel Sáenz tercero.

En la endurance por equipos disputada el sábado la victoria se la llevó el compuesto por Oscar Robert, Javier Gutiérrez y Eduardo Monge.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba