KARTISMO

El kartismo lo espera este fin de semana en Terramall

k2012veroterramall

La esperada carrera en el circuito callejero de Terramall tendrá el sábado la competencia Endurance, mientras que el domingo toda la jornada Sprint

-Publicidad-

k2012veroterramall

Este fin de semana el parqueo del centro comercial Terramall se convertirá en tierra de motores con la realización de una de las pruebas más tradicionales de la disciplina del kartismo.

La cita corresponde a la sétima fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2012.

Además de los dos heat complementarios del certamen nacional, el sábado se correrá una prueba más del torneo de Endurance. Esta prueba de resistencia por equipos es de las más atractivas para los aficionados, por las particularidades como cambio de piloto, participación de novatos y experimentados al mismo tiempo y por supuesto lo extenso del recorrido.

A falta de tres pruebas para la final, y tomando en cuenta que las ultimas dos fechas se correrán en una misma jornada, Terramall se volvió un punto trascendental para asegurar las posiciones en la tabla, esto desde la clasificación.

Y es que los circuitos callejeros, y este más que cualquier otro, tienen como particularidad la dificultad para los rebases, por los angosto y técnico del recorrido. Por lo anterior la clasificación es sumamente importante para asegurar una buena posición en la carrera.

Como una de las novedades de la fecha, se dará el debut de Verónica Valverde regresará al kartismo pero esta vez en la categoría DD2, la más competitiva del campeonato.

A pesar de que la piloto estaba dando la pelea en el apartado TAG Junior, la categoría ha tenido varias bajas que prácticamente la están volviendo desierta. Sumado a esto Valverde ha tenido que ausentarse de algunas fechas que coinciden con las citas de las Serie Panam GP donde figura como al única representante nacional.

Luego de analizar estas situaciones, Valverde decidió aprovechar este mismo año para dar el paso a la DD2 en busca de más experiencia y buena competitividad, para seguir creciendo en el kartismo, disciplina en la que se mantiene activa a nivel nacional.

La carrera Endurance del sábado está programada para las 2:30 pm posterior a a las prácticas oficiales. Para el domingo se disputarán las clasificaciones y dos heats de carrera de cada una de las categorías del Campeonato de Sprint. Ambos días la actividad arranca a las 9am. El domingo, por la mañana se harán los Warm Up así como las clasificaciones, y a partir de la 1:00 pm las carreras puntuables.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba