MOTOCROSS

Tercer triunfo para Castro

m2013robertoguate3era

El tico del  J&K MotorSport en Guatemala consolida los lideratos en  MX2 A y MX1 A

m2013robertoguate3era

El piloto Roberto Castro logró este fin de semana ratificar los lideratos de las divisiones principales del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, al resultar ganador en la MX1 y MX2 en la cuarta fecha realizada en la localidad de Huehuetenango.

Los buenos resultados para el costarricense comenzaron a cosecharse desde el sábado, primer día de competencias de la jornada, y donde logró vencer en los primeros heats de esas divisiones.

Para el domingo el tico pudo mantenerse en las primeras posiciones, sacar ventaja y administrar para conservar la diferencia.

En MX1 Castro encabezó el podio de la fecha con 50 puntos, seguido de Johan Mora y tercero Tomás Castillo. En la general de MX1 Castro llega a 194 puntos, con ventaja de 12 puntos sobre Mora.

En MX2, Castro suma ya un record de 8 heats ganados en la temporada, y todos con puntuación perfecta. En esta fecha lo siguieron Mora y Tony Martínez. En la general tiene 200 puntos,  26  de diferencia con respecto al segundo lugar, Johan Mora.

El nacional comentó que la pista le gustó bastante y que las salidas fueron vitales en ambas victorias:

“Gané las cuatro salidas, eso me permitió tener una pista libre para imponer mi ritmo. La pista me gustó, tenía una sección plana y con suelo duro, también había otro sector en la que se ingresaba a un bosque y el suelo era bastante arenoso, esa fue mi parte favorita  ya que se necesitaba mas técnica y esfuerzo físico para enfrentarla”explicó Castro.

El  piloto con el numero 191, regresa a Costa Rica este lunes por la tarde para  iniciar la preparación de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross el 1 y 2 de junio en la Pista La Olla.

Después de esa cita del Motocross Nacional Castro, se realizará la quinta fecha en Guatemala el 8 y 9 de junio y posteriormente el tico defenderá el titulo Latinoamericano de Motocross MX1 en la pista La Olla a mediados del próximo mes.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba