El test de MotoGP de Tailandia tuvo a tres líderes diferentes en cada jornada. El primer día fue Cal Crutchlow, luego Marc Márquez y hoy, Dani Pedrosa. Este último dejó el crono en 1:29.781, los tiempos combinados de Márquez le colocan tercero, con 1:29.969 y a Crutchlow, cuarto, fuera del 1:29. Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech 3, fue segundo si se tienen en cuenta los registros de las tres jornadas, a 0,086 segundos de Pedrosa.
Márquez, por su parte, sufrió un pequeño accidente en el Día 3, pero pudo completar una jornada satisfactoria, con un gran número de vueltas. Este domingo probó el brazo oscilante que usó en Sepang y Valencia y pudieron alcanzar un ritmo increíble. Honda decidió hablar en pista y mostrar que quiere conservar sus títulos de pilotos y constructores.
Johann Zarco rompió la barrera del 1:30 en el Día 3 dos veces y su mejor tiempo fue 1:29.867 antes de terminar el test un poco antes de lo previsto, con todos los deberes hechos. El francés usará el chasis de 2016 en su Tech 3 de este año. Hoy completó 47 vueltas y fue la primera Yamaha.
Alex Rins acabó quinto a pesar de un accidente e hizo 66 vueltas. Su compañero, Andrea Iannone terminó el test de forma positiva, en 15ª posición, ya que encontró poblemas para sacar más ritmo de los neumáticos nuevos. Suzuki se dedicó a probar actualizaciones aerodinámicas y un chasis nuevo.
Jack Miller fue uno de los puntos positivos del domingo y terminó el test sexto, a sólo 0,007 segundos de Rins. Parece que el australiano se ha establecido increíblemente rápido en la GP17. Su compañero, Danilo Petrucci, en la GP18, estuvo entre los diez primeros, en concreto, noveno si se tienen en cuenta los registros de los tres días.
TIEMPOS: