MOTO GP

Nicky Hayden vuelve al Repsol Honda Team en Australia

98984363-i3nfrl86-nickyhaydenrepsolhonda2

El piloto estadounidense correrá en Phillip Island con el equipo con el que se proclamó campeón del mundo de MotoGP hace diez años.

Nicky Hayden ha sido confirmado como piloto sustituto del español para la próxima carrera en el GP de Australia. Tras la confirmación de que la lesión de Dani Pedrosa tras su caída en los entrenamientos libres del GP de Japón le haría perderse el triplete asiático, Honda necesitaba un sustituto para el piloto español. ¿Y qué mejor que ofrecerle la montura de Pedrosa al piloto que les coronó como campeones del mundo de MotoGP en el año 2006?

Se da la casualidad de que será la primera vez que el Repsol Honda Team tendrá a dos pilotos campeones del mundo con sus colores compartiendo box, ya que el americano será compañero de Marc Márquez, que llega al circuito australiano recién coronado por tercera vez como campeón de MotoGP.

Sin embargo, no ha sido fácil que el actual piloto de Superbikes se subiera de nuevo a una Honda oficial con su antiguo equipo. ¿El motivo? Un conflicto de intereses entre patrocinadores, ya que la bebida energética Drive M7 (de la que es embajador e imagen Hayden y cuyos logos luce en su casco cuando compite en SBK) es rival directa de Red Bull, patrocinador oficial del HRC Team, algo que casi deja al norteamericano fuera de MotoGP.

Al final, la marca malaya le ha dado su permiso a Hayden, el cual ha demostrado su alegría por volver al equipo con el que consiguió la corona de MotoGP y ha agradecido el gesto a su patrocinador colgando una instantánea en su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje en el que también desea una pronta recuperación a Dani Pedrosa.

nicky-regresa-a-honda

Pero no será la primera vez esta temporada en la que vemos a Hayden en la parrilla de salida, pues ya estuvo en el GP de Aragón como sustituto de un lesionado Jack Miller a manos de una Honda.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba