MOTO GP

Maverick Viñales se ve campeón de MotoGP este año

A falta de que se celebren los últimos test oficiales de pretemporada de MotoGP, los buenos resultados obtenidos por Maverick Viñales en Cheste, Sepang o Phillip Island lo han puesto en todas las listas de favoritos de cara a alzarse con el título este 2017. Pero no solo los periodistas y aficionados le señalan como tal, es que el propio piloto español también lo cree.

Así lo ah desvelado el de Yamaha en una entrevista concedida a RAC1 con unas declaraciones en las que afirma que tanto él como Marc Márquez son los claros favoritos a alzarse con el título de campeón este año: “Por el momento somos los pilotos más fuertes y pinta que esto será una guerra entre Marc y yo. Será divertido. Marc es un rival muy duro y si le gano tendré doble satisfacción».

Viñales también habló de lo que para él va a suponer compartir box con Valentino Rossi, al que en ocasiones no ha dudado en señalar como su ídolo de la infancia. Para el español, poder ganarle es una motivación, aunque sabe que deben trabajar juntos y evitar caer en polémicas dentro del box -algo que no sucedió cuando Jorge Lorenzo llegó a Yamaha y que acabó perjudicando al equipo, según cree el recién llegado-, por lo que se muestra conciliador: «Valentino y yo tenemos que ser inteligentes y no caer en ninguna guerra, ya que la moto no evolucionaría y otro piloto ganaría”, afirma.

¿Y cómo se ve Viñales en Qatar, en la primera carrera del mundial? «Apuesto por mí en lo más alto, y espero que también pueda estar Valentino y sería bonito que estuviera Marc». Si acierta o no, lo veremos el día 26 de marzo en el trazado qatarí.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba