MOTO GP

Márquez se lleva la pole en el GP de Australia en una parrilla con sorpresas

marquez_02

No hay otro adjetivo para definir la parrilla de MotoGP de Australia: sorprendente. Y es que, si bien la pole de Marc Márquez (Repsol Honda Team) con su tiempo de 1’37.269 era algo esperado tras las sesiones libres (y que le hace superar por una el récord de poles que ostentaban Rossi y Lorenzo, empatados ambos a 64), la lluvia ha seguido siendo la invitada no deseada durante toda la jornada en Phillip Island -aunque al final en la Q2 de la categoría reina se ha podido ver el sol- y ha sido la causa de que la clasificación para la carrera de mañana sea, cuanto menos, atípica.

Durante la mañana, el ya campeón Márquez demostró su buen ritmo y pasó a la clasificatoria encabezando la tabla, algo de lo que no han podido presumir ninguno de los pilotos del Movistar Yamaha, ya que Jorge Lorenzo quedó ultimo en un fin de semana que no está siendo brillante para él. Además, tras eliminar Dirección de Carrera a Valentino Rossi el tiempo de las sesiones de ayer por exceder el número de vueltas permitidas con el neumático extra-blando (el de Tavullia dio 11 por 10 permitidas por Michelin), el italiano se clasificó en el puesto 12º en la combinada, lo que le obligó a luchar por la repesca en la Q1 junto a su compañero de equipo y Maverick Viñales (Suzuki ECSTAR), otro piloto al que últimamente no estamos acostumbrados a ver en esta sesión.

-Publicidad-

Al final, y después de que la FP4 hubiera de ser parada un rato por la lluvia, ni Rossi ni Viñales han conseguido pasar a la Q2, con lo que saldrán bastante retrasados en la parrilla de MotoGP: 13º el español y 15º el italiano; Lorenzo y Cal Crutchlow (LCR Honda) si pasaron la repesca.

De hecho, el británico se ha clasificado segundo en parrilla. Le acompañará completando el front row Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) que, tras un duelo con su hermano Aleix (Suzuki ECSTAR), ha conseguido llevarse el tercer puesto. Por su parte, el piloto de Suzuki abre una cuarta línea en la que le acompañan Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VD) y Danilo Petrucci (OCTO Pramac), primera Ducati de la parrilla por delante de las oficiales.

En tercera línea encontramos a Nicky Hayden (Repsol Honda Team), que corre en Phillip Island como sustituto de Pedrosa. Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) es octavo, mientras que los pilotos oficiales de Ducati este fin de semana, Andrea Dovizioso y Héctor Barberá, se han clasificado noveno y décimo respectivamente. Scott Redding (OCTO Pramac) ha sido undécimo y Jorge Lorenzo, duodécimo.

Eso sí, la previsión para el domingo sobre el circuito australiano a la hora de la carrera parece que dará tregua a los pilotos de MotoGP; los cuales, por otra parte, no han tenido apenas posibilidades de rodar con la pista seca. Algo que tampoco parece probable que puedan realizar durante el warm up de mañana, según la información de la que disponen los equipos. Veremos cómo les afecta de cara a la carrera.

 

Thomas Lüthi se lleva la pole en Moto2

Johann Zarco (Ajo Motorsport) tiene sus miras puestas en conseguir su segundo título de Moto2 esta temporada, pero sus rivales no se lo van a poner fácil. Zarco había dominado en los entrenamientos libres de la mañana con un tiempo de 1’38.206, pero Thomas Lüthi (Garage Plus Interwetten) ha sido finalmente el que se ha hecho con la pole en la sesión clasificatoria con un tiempo de 1’33:992. Lo acompañarán en primera fila Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), que vuelve a lo más alto, y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2).

Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Jesko Raffin (Sport-Millions-EMWE-SAG) y Jonas Folger (compañero de Cortese) completan la segunda línea, mientras que en la tercera encontramos a Xavi Vierge (Tech 3 Racing), Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VD). El líder del mundial, Zarco, cierra el top ten de los clasificados, mientras que su máximo rival en la lucha por el título, el español Alex Rins (Páginas amarillas HP 40), saldrá mañana decimosexto y con muchas ganas de recuperar los puntos perdidos en el GP de Japón, en el que no pudo dar el máximo en carrera por su lesión.

 

Brad Binder y su koala, pole en Moto3

A pesar de la lluvia, los pilotos de Moto3 han conseguido mejorar sus tiempos de ayer tanto en la FP3, en la que rodaron en 1’45 medios gracias a un descanso que les dio el agua, como en la QP, sesión en la que vimos algunos rayos de sol, y en la que el ya campeón Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) se ha hecho con la pole tras rodar en 1’37.696 –acompañado en su moda por un koala de peluche en miniatura- en una sesión en la que la bandera roja ha hecho su aparición a falta de cuatro minutos por una caída de Juanfran Guevara (RBA Racing Team), que necesitó ser evacuado de la pista, aunque llegó consciente a la Clinica Mobile.

En primera fila de la parrilla mañana le acompañarán Fabio Quartararo (Leopard Racing), que se ha quedado a solo 84 milésimas del tiempo de Binder, y Nicolo Bulega (SKY Racing Team VR46), ya a 0’791 segundos del primero. Ya fuera del front row, en segunda línea, encontramos a Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team), John McPhee (Peugeot MC Saxoprint) y Livio Loi (RW Racing GP BV), los tres clasificados en apenas dos décimas de diferencia. Justo detrás saldrán Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate) y Jorge Martín (Pull&Bear Aspar Mahindra); cierra ya el top ten de la parrilla el compañero de Martín, Pecco Bagnaia, clasificado en cuarta línea con un tiempo de. 1,39.272.

Mención especial merece María Herrera, piloto del MH6 Team y única mujer en la parrilla del mundial, que ha conseguido clasificarse en el puesto decimocuarto. Veremos si mañana consigue superar el undécimo puesto que consiguió el año pasado en el circuito australiano.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba