INDUSTRIA

Agencia Datsun presentó el nuevo Nissan Murano

murano0044

Click AQUI para ver FOTOS del evento

La tercera generación del Nissan Murano ya está disponible en Costa Rica con su nuevo concepto de diseño «Resonance» de la marca.

Una de los premisas centrales, tanto para el diseño del exterior como para el interior de Nissan Murano fue «elevate your experience», lo cual es intuitivamente contrario a la robustez tradicional de un vehículo utilitario deportivo. Esto ayudó a inspirar el diseño aerodinámico con tres elementos clave  – la parrilla en v-motion, la iluminación en forma de boomerang y el techo «flotante».

murano0026

Click AQUI para ver FOTOS del evento

Los diseñadores e ingenieros probaron Nissan Murano tres veces más de lo normal en el túnel de viento, para demostrar un coeficiente de resistencia de 0.31, igual que muchos autos deportivos y muy cercano al coeficiente del Nissan 370z; al día de hoy Nissan Murano tiene el mejor coeficiente de su segmento.

El nuevo Nissan Murano cuenta con la tecnología Nissan’s Advanced Drive AssistTM, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla a color de alta resolución de 7 pulgadas. Los sistemas de audio disponibles incluyen un sistema de audio Premium Bose con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes), pantalla a color de 8 pulgadas y Bluetooth.

Los asientos avanzados gravedad cero de Nissan se ofrecen de línea, tanto delanteros como traseros. Otras características en el interior incluyen el control automático de temperatura de zona dual y la llave inteligente de Nissan con encendido remoto de motor y memoria programable de posición de asientos, espejos y volante. A través de la llave inteligente el auto memorizará la configuración de distintas personas y tomará las posiciones indicadas de cada usuario.

murano0036

Click AQUI para ver FOTOS del evento

El área de carga de Murano ofrece un amplio espacio de almacenamiento aún con los asientos en su sitio. El área de carga trasera, por ejemplo, tiene capacidad para cuatro maletas grandes, mientras que los asientos traseros se abaten en forma plana para una mayor comodidad de carga. Con liberación sencilla y retorno eléctrico disponible en el asiento trasero, Murano puede adaptarse para transportar personas o carga en cuestión de segundos. Todas las configuraciones se pueden hacer desde la parte de atrás, sin tener que modificar cada puerta gracias a su segunda fila de asientos abatible 60/40 con sistema automático flip-up.

La tercera generación de Nissan Murano introduce por primera vez en cualquier vehículo de Nissan en la región el nuevo espejo retrovisor con navegación integrada. Este retrovisor cuenta con una pantalla LCD de 4.3» y bocina integrada para ofrecer opciones de navegación según el país donde se encuentre.

Desempeño

El nuevo Nissan Murano cuenta con un motor V6 de 3.5 litros DOHC con 260 caballos de fuerza y torque de 240 libras-pie. También, de línea, cuenta con la transmisión X-tronic para una respuesta rápida y suave.

La economía de combustible ha mejorado en un 28% en comparación con la generación anterior, sólo en versiones 4WD, gracias a la reducción del peso total de aproximadamente 132 libras, la mejora en aerodinámica y la eficiencia del motor/transmisión.

Al igual que la generación anterior, Nissan Murano ofrece un manejo ágil y una conducción cómoda a través del uso de suspensión independiente en las 4 ruedas con un diseño multi-link en la parte trasera. También de línea se ofrecen frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y dirección asistida. Todas las versiones de Nissan Murano se ofrecen con tracción intuitiva en las cuatro ruedas (AWD).

murano0030

Click AQUI para ver FOTOS del evento

Este vehículo  también ofrece un conjunto de funciones avanzadas diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a observar el entorno como parte de su Nissan Safety Shield. Esta generación incorpora una gama de tecnologías disponibles que incluye Blind Spot Warning (BSW) o alerta de punto ciego y Rear Cross Tarffic Alert o alerta de tráfico transversal trasero (RCTA), a partir de la versión Exclusive.

Estacionar un Murano será más fácil con el Around View Monitor (AVM), y el Moving Object Detection o detector de objetos en movimiento (MOD), que está diseñado para ayudar a reducir la complejidad de estacionamiento en paralelo, proporcionando una vista panorámica de los alrededores usando las cámaras frontales, traseras y laterales. Ambos disponibles en versiones Exclusive.

El sistema de detección de objetos en movimiento ayuda al conductor a detectar objetos tales como otros vehículos, carros de supermercado u otros objetos grandes cercanos al vehículo por medio de una notificación en pantalla y alarma sonora.

Nissan Murano cuenta con siete bolsas de aire: frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger la rodilla del conductor.

murano0038

Producción

La planta de Nissan en Canton, Mississippi, Estados Unidos, producirá la tercera generación de Nissan Murano que llegará a mercados de América Latina este verano con oportunidad de llegar a más 100 mercados alrededor del mundo.

Nissan Murano será ensamblada en la misma línea de producción que Nissan NP300 Frontier, Nissan Titan y Nissan Armada.

Este modelo será, por mucho, el vehículo con la tecnología más avanzada, jamás fabricado en la planta de Canton. Un sitio de manufactura que cuenta con 13 años de tradición y más de 5,600 empleados.

Versiones disponibles en América Latina

Para América Latina Nissan ofrecerá las versiones Advance y Exclusive, en nuestro país el precio va desde $59.500 dólares. Entre los atributos más importantes de ambas versiones encontramos:

Advance
•    Motor VQ35, V6 3.5 litros, 260 hp, 240 lb-ft de torque
•    Transmisión X-tronic CVT®
•    4WD
•    Aros de aleación de aluminio y acabado maquinado de 18 pulgadas
•    Suspensión multi-link trasera
•    Day time running light de LED
•    Asientos de piel
•    Aire acondicionado automático de doble zona
•    Llave inteligente con Botón de encendido de motor
•    Sistema de audio BOSE con 11 bocinas
•    Cámara de visión trasera
•    Bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para protección de rodilla del conductor

Exclusive
•    Faros de proyección LED delanteros
•    Panoramic sunroof o techo panorámico
•    Around View Monitor
•    Aros de aleación de aluminio y acabado maquinado de 20 pulgadas
•    Alerta de tráfico transversal trasero (CTA)
•    Alerta de punto ciego (BSW)
•    Detección de objetos en movimiento (MOD)
•    Ikey con encendido remoto y memoria programable de posición de asientos, volante y espejos
•    Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
•    Puerta trasera automática con auto-cerrado y apertura eléctrica desde la llave
•    Asientos traseros abatibles eléctricamente con auto-flip up

Video de la transmisión en Vivo de @Revista Puro Motor durante el evento:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba