Marc Márquez ha sumado este domingo su duodécimo triunfo del año en el Circuito de Sepang
Un triunfo oportuno, pues su racha victoriosa se interrumpió tras la prueba de Silverstone, en agosto, y en las cuatro últimas carreras sus resultados no habían sido equiparable a los del piloto que dominó las diez primeras pruebas con mano de hierro.
Hoy no ha habido errores ni concesiones por parte del piloto leridano, aunque sí un comienzo de carrera que se ha complicado tras un toque con Lorenzo apenas recorridos los primeros metros que le ha hecho perder algunas posiciones.
Ha sido su compañero de garaje Dani Pedrosa quien ha tomado la iniciativa en los primeros compases tras un poderoso arranque desde el segundo puesto de la parrilla.
En el primer paso por meta, Márquez ha pasado en sexta posición, pero poco después se ha producido el error de Pedrosa, que ha perdido el control de su Honda RC213V defendiendo la primera posición ante el acecho de Lorenzo. El barcelonés ha podido regresar a la pista, pero en posiciones retrasadas. En el primer giro también se han quedado fuera de la carrera Aleix Espargaró y Álvaro Bautista tras colisionar ambos en un adelantamiento fallido del primero.
Mediada la carrera, tanto Rossi como Márquez han llegado a la rueda del mallorquín de Yamaha y se ha desencadenado una intensa lucha por la primera posición. Los tres se han adelantado en varias ocasiones sin que durante unos giros se perfilase un dominador claro. Detrás, la esforzada remontada de Pedrosa tras su temprano accidente se ha visto frenada en seco con una segunda caída. El barcelonés ha tenido que emprender el camino del box, consciente de que su segundo DNF consecutivo tras el fiasco en Phillip Island condenaban definitivamente sus posibilidades de luchar por el subcampeonato.
Giro a giro, Lorenzo se ha quedado progresivamente descolgado y el último tercio de la carrera ha visto un duelo trepidante entre Márquez y Rossi. Sólo a dos vueltas del final el campeón del mundo ha podido despegarse del incombustible pluricampeón italiano. Un susto de éste al perder momentáneamente el frontal de su montura no sido seguramente ajeno a la escapada final de Márquez, que ha cruzado la meta con 2’5 segundos de margen sobre el ‘Doctor’. Lorenzo lo ha hecho a continuación para sumar su undécimo podio del año.
Después de su victoria en Australia, Rossi ha consolidado su posición en la lucha por el subcampeonato y llegará a Valencia con doce puntos de ventaja sobre Lorenzo y 45 respecto a Pedrosa.
Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) ha defendido con éxito la cuarta posición ante Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), cuyo compañero de equipo Pol Espargaró ha protagonizado una actuación heroica al acabar en sexta posición después de fracturarse el pie izquierdo 24 horas antes de la carrera.
Yonny Hernández (Energy TI Pramac Racing) también ha brillado en esta prueba. Su recompensa ha sido un séptimo puesto -su mejor resultado en MotoGP- por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team). El italiano ha llegado a rodar en cuarta posición antes de encontrarse con algunos problemas técnicos en la segunda mitad de la carrera. Héctor Barberá (Avintia Blusens) y Scott Redding (GO & FUN Honda Gresini) han completado el top 10.
A los accidentes de Bautista, Aleix Espargaró y Pedrosa en la primera parte de la prueba se han sumado los abandonos de Cal Crutchlow (Ducati Team) y otras caídas de Nicky Hayden (Drive M7 Aspar), Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Danilo Petrucci (IodaRacing Project) y Alex de Angelis (NGM Forward Racing). Ninguno de ellos ha podido completar la carrera.
El Campeonato del Mundo de MotoGP™ regresa ahora a Europa y terminará en España dentro de quince días, en el Gran Premio Generali de Valencia (del 7 al 9 de noviembre).
Por: Motogp.com