MOTO GP

Marc Márquez se lleva la pole en el GP de Argentina en una sesión con sorpresas

Otra cosa no, pero curiosas han sido las dos sesiones clasificatorias de MotoGP que han tenido lugar en el Circuito de Termas de Río Hondo. Y es que uno nunca iba a imaginar que, a priori, cuatro de los pilotos favoritos de la actual parrilla del mundial iban a tener que pasar por la repesca de la QP1 para poder mostrar sus opciones a la pole en la QP2.

Pero así ha sido, y es que tanto Dani Pedrosa como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso han tenido que pasar por la primera sesión de entrenamientos clasificatorios por no haber marcado un crono que los situara en el top ten en la combinada de las sesiones libres. ¿Los motivos? El mal tiempo, las malas condiciones de la pista y los problemas de neumáticos a los que se han enfrentado estos días algunos, que hicieron que ninguno de ellos consiguiera un buen tiempo en las primeras sesiones de este Gran Premio de Argentina.

-Publicidad-

Así, hemos visto como estos pilotos punteros -y oficiales de las fábricas, no nos olvidemos- compartían sesión con otros de monturas satélite como Tito Rabat, Bradley Smith y Jack Miller, mientras que Karel Abraham, Danilo Petrucci o Loris Baz (satélites también) pasaban directamente a QP2. Al final, Pedrosa y Rossi eran los dos que se salvaban -los dos oficiales de Ducati quedaban finalmente relegados a la decimotercera (Dovizioso) y la decimosexta (Lorenzo) posición en la parrilla- en una sesión en la que la lluvia ha sido la inoportuna protagonista; tanto el italiano como le español pasaban a la sesión clasificatoria de la pole.

Al final, el que ha sabido sacar el mejor partido a la pista mojada ha sido Marc Márquez, que se ha alzado con la pole. Y es que el agua también ha sido la invitada no deseada en la QP2, más cuando mañana no amenaza con aparecer, aunque el aguacero ha perdido intensidad con el paso de los minutos. Por ello, el tiempo de 1’47.512 conseguido por Márquez no se ha acercado ni de lejos al 1’39.447 que ayer marcaba Maverick Viñales.

Junto a Márquez mañana saldrá Abraham en segunda posición, siendo el checo una de las sorpresas de la parrilla de la carrera argentina. Cal Crutchlow (tercero) y Danilo Petrucci (cuarto) se han colado por delante del otro pilotos del Repsol Honda, Pedrosa, que al final ha conseguido acabar en quinta posición tras pasar por la repesca. Junto al español, y cerrando la segunda fila en sexta posición, estará Viñales.

Séptimo saldrá Rossi en la que es su carrera número 350 en el mundial de motociclismo, por lo que mañana Il Dottore irá a por todas desde que se apague el semáforo en el circuito. El italiano además cuenta con una motivación extra: los cientos de aficionados que le animan en cada curva del trazado argentino y que quieren ver a su ídolo en lo más alto del podium una vez más, a imagen y semejanza de lo que sucedió en 2015. Junto a él saldrán Aleix Espargaró, octavo, y Baz, noveno, mientras que Álvaro Bautista completa el top ten de la parrilla de mañana de MotoGP.

 

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba