MOTO GP

Marc Márquez lidera el primer día de entrenamientos en el  GP de Malasia

marc-sepang

Parece que Marc Márquez quiere olvidarse lo antes posible de la caída del pasado GP de Australia y ponerse en marcha para darlo todo en este GP. Hoy el piloto español ha comenzado liderando la tabla de tiempos en Sepang con un tiempo de 2’01.328 por la mañana, en una sesión en la que ha brillado el sol, a diferencia de la FP2, que ha estado pasada por agua.

Así, los pilotos de MotoGP han realizado sus mejores tiempos en la FP1 (de hecho, Márquez ni siquiera ha participado en al FP2 por una gastroenteritis), seguido de Maverick Viñales, Scott Redding, Andrea Iannone (ha conseguido ser cuarto después de haberse perdido cuatro carreras por lesión, rodando en la FP1 ha rodado a solo tres décimas del más rápido) y Valentino Rossi. Héctor Barberá, Aleix Espargaró, Yonny Hernández, Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo han cerrado el top ten de la FP1, tiempos que prevalecen para la tabla combinada.

-Publicidad-

En Moto2, tiempos lentos por la lluvia

La primera sesión de entrenamientos libres en Moto2 ha sido mitad y mitad, ya que la lluvia a ha hecho su aparición en plena FP. Así, los pilotos que han copado el top ten lo han hecho rodando en unas condiciones en las que se ha pasado de 32ºC en el ambiente a poco más de 26º al finalizar. En la FP1, Thomas Lüthi ha dominado la sesión con un tiempo de 2’10.121, seguido de Marcel Schrotter, Álex Márquez (que vuelve tras no correr la carrera anterior), Axel Pons, Hafizh Syahrin y Mattia Pasini.

En la FP2, los pilotos han conseguido rodar dos segundos más rápidos, siendo Franco Morbidelli el más rápido con un tiempo de 2’08.816, seguido de Takaaki Nakagami, Márquez, Jonas Folguer, Sandro Cortese y Lüthi. Eso sí, todos muy lejos todavía del récord de la pista, que ostenta Lüthi con 2’07.321.

Pugna entre Binder y Bagnaia en Moto3

Si bien el ya campeón ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3 con un tiempo de 2’15.520, Pecco Bagnaia se ha hecho con el liderato en la FP2. A pesar de rodar a casi dos segundos del récord del circuito, según los tiempos recogidos hoy en la FP1 y FP2, se propugnan como candidatos a luchar mañana por la pole, aparte de Binder y Bagnaia, Jorge Navarro, Nicolo Bulega, Khairul Idham Pawi, Tatsuki Suzuki y Niccolè Antonelli.

 

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba