MOTO GP

Marc Márquez y Dani Pedrosa apoyan a los ciclistas

Son muchos los pilotos de MotoGP que, en su tiempo libre, entrenan con la bicicleta. Tanto en carretera como en montaña, Marc Márquez, Maverick Viñales o los hermanos Espargaró son solo algunos de los corredores que adoran estos vehículos de dos ruedas sin motor como hobby y como deporte.

Nicky Hayden era otro de ellos. La muerte del piloto norteamericano fue una conmoción para todo el mundo, en especial para los compañeros que, como él, entrenan en bicicleta. Es por ello que desde Repsol, marca con la que Hayden fue campeón de MotoGP en 2006, han decidido lanzar una campaña para prevenir los atropellos a ciclistas.

-Publicidad-

Sus protagonistas son los pilotos del equipo Repsol, Dani Pedrosa y Marc Márquez, aunque también aparecen los pilotos de los de trial Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto. En los anuncios, los dos españoles pretenden concienciar a conductores de automóviles y ciclistas de la importancia del respeto mutuo en carretera. Respetando las normas básicas, todo sería más seguro.

La campaña de Repsol la han realizado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico de España, país en el que también se vive casi a diario esta tragedia en carretera. En ella repartirán bandas reflectantes para mejorar la visibilidad de los ciclistas en la carretera.

“La vida no es una carrera. Tendríamos que ser menos impacientes cuando nos encontramos a un ciclista en la carretera”, afirma Márquez en uno de los vídeos la campaña. “Reducid la velocidad cuando os encontréis con un ciclista, adelantadle con precaución, dejando como mínimo metro y medio de distancia”, aconseja por su parte Pedrosa a los conductores de otros vehículos.

Carmen Pérez Mulero

Periodista graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por el mundo del motociclismo y la velocidad, en especial con todo lo relacionado con el mundial de MotoGP, y amante de las dos ruedas desde que me alcanza la memoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba