MOTO GP

Lorenzo logra su cuarta victoria y se reafirma en el liderato

m2012lorenzosilverstone

Jorge Lorenzo conquistó su cuarta victoria de la temporada en el circuito de Silverstone tras deshacerse del dúo del Repsol Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa, que completaron el podio. Álvaro Bautista logró su mejor resultado en la categoría reina con la cuarta posición

-Publicidad-

m2012lorenzosilverstone

En un fin de semana de menos a más, Jorge Lorenzo sacó a relucir su mejor pilotaje en la carrera de MotoGP disputada este domingo y sumó su cuarto triunfo del año, el tercero consecutivo tras los conseguidos en Le Mans y Montmeló. Lorenzo se afianza más al frente del campeonato, ahora con 25 puntos sobre Casey Stoner, que hoy fue segundo.

La carrera comenzó con el liderato inicial de Ben Spies, detrás de el marchaba el campeón Casey Stoner y Álvaro Bautista, quien arrancó por primera vez desde la pole position en la categoría de MotoGP.

El liderato le duró cuatro vueltas a Spies que fue superado por el Campeón del Mundo al colarse ligeramente en una curva. En las siguientes vueltas este grupo ha protagonizado numerosos piques, y entre ellas la pelea entre Bautista y Lorenzo, empeñado el primero en mantenerse delante y determinado el mallorquín en superarle para no perder de vista al australiano del Repsol Honda. En las siguientes giros, Lorenzo aceleró su ritmo y le recortó metros a su rival de Honda hasta superarle a 9 vueltas del final.

Siempre crecido en los finales de carrera, Lorenzo rodó al límite en los siguientes giros, aunque un susto sobre la M1 le ha avisado de que los neumáticos no le permitían ya muchas alegrías. Lorenzo cruzó la bandera a cuadros con 3 segundos de ventaja sobre Stoner.

Dani Pedrosa completó el podio tras superar a Álvaro Bautista.

En seis carreras, Lorenzo suma una ventaja de 25 puntos sobre Stoner, que tiene 115 puntos por 140 del piloto español, y 101 de Pedrosa.

Resultados

1.Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 41’16.429.

2.Casey Stoner (AUS/Honda) a 3.313.

3.Dani Pedrosa (ESP/Honda) 3.599.

4.Álvaro Bautista (ESP/Honda) 5.196.

5.Ben Spies (USA/Yamaha) 11.531.

6.Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 15.112.

7.Nicky Hayden (USA/Ducati) 15.527.

8.Stefan Bradl (ALE/Honda) 22.521.

9.Valentino Rossi (ITA/Ducati) 36.138.

10.Héctor Barberá (ESP/Ducati) 41.328.

11.Alex Espargaró (ESP/ART) 1’03.157.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba