Inicio MOTO GP Márquez lidera el triplete de españoles en Jerez

Márquez lidera el triplete de españoles en Jerez

3.861 vistas
0
Escuchar este artículo

Marc Márquez ha ganado el Gran Premio de España y consigue irse de Jerez con ventaja de un punto en el Campeonato. El pentacampeón de MotoGP ha completado el triplete de españoles en el circuito andaluz, pues Álex Rins ha terminado segundo y Maverick Viñales, tercero.

El piloto catalán se puso a salvo de las dos Yamaha y se apuntó la segunda victoria de la temporada. Tras una salida espectacular, se puso en cabeza al dejar a Fabio Quartararo y Franco Morbidelli atrás. Aunque ambos intentaron perseguirle, no lograron llegar hasta Marc.

A media carrera, la prueba ya estaba ganada, pues se había asegurado 1,9 segundos de ventaja respecto a ellas. Las vueltas 9 y 10 fueron las más importantes, pues logró alejarse más de un segundo.

No me gustan estas carreras, pero tenía ganas de ganar así, es importate que los rivales vean que he hecho un fallo y con el mismo método gano. Es un golpecito, pero estamos todos muy juntos”, ha destacado Márquez en declaraciones que publica el diario Mundo Deportivo.

“Al principio estaba concentrado al 100% y he salido los cinco primeros giros con miedo, alargando en las frenadas por miedo a fallar, se tenía que entender bien la pista, pero me he ido centrando y volviendo al pilotaje normal”, ha añadido.

ESPECTACULAR CAÍDA DE ÁLEX MÁRQUEZ

Escalofriante la caída de Álex Márquez en la carrera de Moto2 de hoy. El hermano del pentacampeón se iba al suelo tras la salida mientras le pasaban motos a cada lado a 100 kilómetros/hora.

TOP 10
1. Marc Marquez (Repsol Honda Team)
2. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) + 1.654
3. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 2.443
4. Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) + 2.804
5. Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) + 4.748
6. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) + 7.547
7. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) + 8.228
8. Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) + 10.052
9. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) + 10.274
10. Stefan Bradl (Team HRC) + 13.402