MOTO GP

MotoGP regresa tras descanso de mitad de temporada

m2014regreso

Marquez en busca de un nuevo trofeo

-Publicidad-

m2014regreso

Se acabaron las vacaciones. Tras el pertinente parón veraniego, el Mundial de Motociclismo arranca la segunda mitad de la temporada y lo hace en el Indianápolis Motor Speedway, uno de los templos de la velocidad mundial. Para la ocasión, el trazado situado en el estado de Indiana ha renovado su asfalto y se han cambiado varias curvas y frenadas, intentando así evitar los problemas de neumáticos y aumentar el número de adelantamientos. Con todo esto, el ritmo competitivo debe renacer y los pilotos se enfrentarán a un reto que se le ha dado muy bien a nuestros pilotos.

La carrera del GP de Indianápolis será el séptimo Gran Premio consecutivo en este trazado desde que debutase en 2008, aunque lo cierto es que acogerá la 26ª carrera en suelo americano, donde el Mundial de Motociclismo ha visitado escenarios como Daytona o Laguna Seca, aunque las últimas incorporaciones son el Circuito de las Américas y el propio IMS. En cualquier caso, Indianápolis también ha sido terreno provechoso para los norteamericanos, ya que en las primeras cuatro visitas del campeonato han pisado el podio al menos un piloto de esta nacionalidad.

En lo que refiere a resultados, Honda ha conseguido la victoria en las últimas cuatro ediciones, mientras que Yamaha consiguió el triunfo en las dos primeras carreras en este escenario. Dani Pedrosa es el único piloto con dos victorias en MotoGP en Indianápolis, aunque la temporada pasada el triunfo fue para Marc Márquez, que completó el triplete español tras las victorias de Tito Rabat en Moto2 y de Alex Rins en Moto3. Para hacerse una idea de lo provechoso que ha sido Indianápolis para los nuestros, cabe destacar que en seis ediciones, los pilotos españoles han conseguido hasta tres tripletes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba